Circus Ibicencus

circo sin límites…

ESPAÑA – ACROBACIAS Y EQUILIBRIOS

ANTONIO VARGAS

Hand balancer y mástil chino en la compañía australiana ‘Strut & Fret Production House’ en tres shows diferentes: Limbo, Limbo Unhinged y Deluxe deluxe. Seleccionado por las compañías canadienses ‘Cirque Eloize’ como main character y por ‘Les 7 doigts de la Maine’. Temporada en Ibiza como acróbata performer con diferentes números en Hard Rock, Ushuaïa, Heart Ibiza y Lío Ibiza.

ESPAÑA – ACROBACIAS Y EQUILIBRIOS

DANYZOO

Hand balancer y mástil chino en la compañía australiana ‘Strut & Fret Production House’ en tres shows diferentes: Limbo, Limbo Unhinged y Deluxe deluxe. Seleccionado por las compañías canadienses ‘Cirque Eloize’ como main character y por ‘Les 7 doigts de la Maine’. Temporada en Ibiza como acróbata performer con diferentes números en Hard Rock, Ushuaïa, Heart Ibiza y Lío Ibiza.

LA REUNIÓN – STRAPS

PIERRE RIVIERE

Pierre Riviere nació en la Isla Reunion, una isla francesa y a las 22 entró a la escuela National de Circo de Londres de cuál se graduó en 2017. Conocido en los redes sociales como “Pierresangles”, su trabajo ha abierto puertas de exploración en el trabajo de las cintas aéreas. Siempre está buscando “Renouveau” en su investigación y conectar con su aparato.

MÉXICO – STRAPS Y ARO AÉREO

MAR MEZA

Mariana Meza Sáenz originaria de Reynosa Tamaulipas, México. Egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea en el Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE), Guadalajara Jalisco, México 2017. Inicia su carrera en el circo en el 2018 buscando la fusión entre la danza y las disciplinas aéreas, encontrar el balance entre la técnica, la fuerza, fluidez, creatividad y musicalidad.

ESPAÑA – DÚO STRAPS + QUICK CHANGE + ACROBALANCE

DIEGO Y ELENA

Doctora y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte y Máster en Artes Escénicas (URJC). Se forman en cintas aéreas con diferentes maestros en Montreal, Londres y Barcelona. Han trabajado con compañías como Cirque Eloize, Recirquel, The Hole, Yllana, y en destacadas salas como el Wintergarten Variteté, Krystallpalast, Roncalli’s Apollo Variette y Circo Price.

ESPAÑA – DÚO TRAPECIO

LA FEM FATAL

Toni y Asvin pasan por las mismas manos formadoras, especializándose en trapecio doble. Aprenden también de diversas experiencias artísticas y otras formaciones en países como Brasil, Inglaterra y Australia, donde se nutren de profesionales de renombre. No es hasta el 2014 cuando deciden unir sus esfuerzos y trabajar juntos por un sueño en común; el proyecto de La Fem Fatal.

CHILE – MALABARES

LUIS TOTO NIÑO

Luis Niño Villescas ‘Totó’ (Viña del Mar, Chile, 13 de septiembre de 1984) Es un malabarista chileno afincado en España desde el 2002. Desde hace algunos años, tiene su base en las Islas Canarias desde donde viaja por toda Europa participando en festivales, eventos y galas, así como con el espectáculo CREATURA de Lapso Producciones y Malabart. Toto es reconocido como el mejor malabarista chileno desde hace más de una década.

VENEZUELA – RUEDA CYR

AIMÉ MORALES

Aimé Morales, nacido en Venezuela hace 31 años y residente en El Hierro desde 2006. Ganó el Oro con su espectáculo «A’imoko» en el 35 Festival Mundial de Circo, celebrado en París. Ha pasado por lugares como Bontis Internacional Clown, Escuela de Circo Rogelio Ravel, Flic, para terminar realizando la Diplomatura en Artes Circenses en la Ecole Superieure du Cirque en Bruselas, la única en el mundo junto con la de Estocolmo donde se obtiene esta titulación. Recientemente ganó el primer premio en el Festival Iberoamericano de Circo.

ARGENTINA – CUERDA VERTICAL

NACHO RICCI

Nacho Ricci es un artista de circo especializado en la cuerda lisa, Nació en Argentina se crió en Mexico y actualmente vive en Barcelona. Sue entrenamiento en circo comenzó a los 18 años en aparatos aéreos, pero desde los 13 estuvo en escenarios como actor y ocasionalmente como mago. Nacho toco por primera vez la cuerda en el año 2007 en la escuela de circo la Arena (Buenos Aires) desde entonce se ha especializado en esta disciplina, siendo un referente en estilo y técnica. tras sus 11 años de experiencia ha trabajado en diferentes festivales y con distintas compañías como el Circo del Sol. En el Festival Mundial de París obtuvo el premio especial del jurado.

ESPAÑA – DIÁBOLO

DANIEL BLASCO

Daniel Blasco es uno de los diabolistas más experimentados del territorio español. Un estudioso de la técnica que bien podría ser catedrático de esta especialidad. Tras dos décadas de práctica e investigación, Daniel Blasco presenta un número que combina técnicas y estilos europeos y asiáticos en el ancestral juguete chino: el diábolo. Fluidez, efectos sorprendentes y múltiples diábolos. dANIEL HA TRABAJADO CON EL cIRCO DEL sOL Y ACTUALMENTE HA ENTRADO EN EL EQUIPO DE LA PRESTIGIOSA COMPAÑÍA AMERICANA «7 FINGERS».

INGLATERRA – ARO AÉREO + CUERDA VERTICAL

REBECCA RENINSON

Rebecca renninson es artista de circo y bailarina, tejiendo movimientos y acrobacias aéreas a la perfección en el aire. Su técnica la diferencia del resto y es por eso que obtuvo el premio al mejor número en el festival MalabHaría. Dentro del circo domina a la perfección las especialidades aéreas como son el aro, los straps y, su preferida, la cuerda vertical.

ARGENTINA – PORTÉS ACROBÁTICO

DÚO LAOS

Mercedes y Pablo son parte del Duo Laos, compañía de artistas argentinos, residiendo en Barcelona y trabajando alrededor del mundo.
Compartiendo escenarios desde el año 2003 : circos, dinner shows, producciones teatrales, festivales de verano, etc.
Con mas de diez años de experiencia y con herramientas de diferentes ramas artísticas, comparten su pasión por el circo y la acrobacia en duo.

COLOMBIA – STRAPS

OSKAR MAURICIO

Oskar comenzó sus estudios de arte en Bogotá, Colombia, donde nació. Se formó para ser trapecista en la Escuela Nacional de Circo Circo Para Todos de Colombia, con formación paralela en danza africana contemporánea. Esto trajo a Oskar fuera de Bogotá para actuar en todo el mundo en diferentes teatros de variedades, proyectos creativos, cruceros, etc. Con su compañero André Ríos, Oskar realizó su acto de bicicleta aérea en dúo en Australia, Nueva Zelanda y Europa. Junto a Soledad Gómez formó Kiebre Dúo en Argentina, creando el acto de correas aéreas SOL_O_S. Esta obra tuvo un gran impacto en el mundo del circo por su estilo y su inusual exploración del movimiento. Con esta pieza única, Kiebre Duo ganó Medalla de Plata en el Festival Mundial de París «Cirque Du Demain 2015».  Con su nueva creación ha ganado el primer premio del Festival Iberoamericano 2021.

COLOMBIA – SUSPENSIÓN CAPILAR

ANDREA RÍOS

Artista egresada como profesional en artes circenses y variedades de la Escuela Nacional Circo Para Todos de Cali, Colombia (2006-2009). Especialista en acrobacia aérea en cuerda, multicuerdas, suspension capilar, tela, aro. Duo en tela, trapecio, aro y bicitrapecio (exploración con bicicleta aérea). Actualmente trabaja en su nuevo proyecto ARA, donde fusiona el teatro y la danza con técnicas aéreas.

GRECIA – BOLA DE EQUILIBRIO + HULA HOOP

ELENI ANASTASAKI

Artista egresada como profesional en artes circenses y variedades de la Escuela Nacional Circo Para Todos de Cali, Colombia (2006-2009). Especialista en acrobacia aérea en cuerda, multicuerdas, suspension capilar, tela, aro. Duo en tela, trapecio, aro y bicitrapecio (exploración con bicicleta aérea). Actualmente trabaja en su nuevo proyecto ARA, donde fusiona el teatro y la danza con técnicas aéreas.

ESPAÑA – MALABARES + BEATBOX

KEROL

Kerol estudió teatro físico en la escuela El Timbal de Barcelona. Autodidacta en ninjitsu, “human Beatbox” y patinaje artístico sobre ruedas, completó sus estudios como actor excéntrico en la escuela de circo Le Lido de Toulouse. Reciclando las ideas que flotaban entre los pliegues de su cerebro, creó ‘Welcome to my Head’. Un solo de malabares excéntricos y beatbox bufonesco que ha hecho llorar a más de cien niños en menos de un año. ‘Welcome to my Head’ fue galardonado con la Medalla de Plata en el 32º Festival Mundial du Cirque de Demain en Paris y la Medalla de Oroen el campeonato del mundo de artistas de calle de Shizouka (Japón).

INGLATERRA – CUERDA VERTICAL

ALFA MARKS

Alfa Marks es una artista de circo altamente calificada que ha actuado en todo el mundo y se especializa en cuerda aérea en solitario. Con experiencia en danza contemporánea, Alfa comenzó su carrera circense como aprendiz en Gerry Cottle’s Circus y desde entonces ha actuado para compañías como No Fit State, Upswing, Cirque Bijou e Incandecense. Ganó el premio Malabart al mejor número de Gala en el Festival Internacional de Lanzarote «MalabHaría».

BÉLGICA – BÁSCULA

TRIPOTES

Colectivo hispano-suizo con sede en Bruselas, Tripotes la Compagnie está formado por Julio Calero Ferre, Daniel Torralbo Pérez y Gianna Sutterlet. Cada uno con diferentes antecedentes, se conocieron en ESAC (Escuela Superior de Artes de Circo de Bruselas) y se especializaron en levantamientos acrobáticos y báscula coreana.

ESPAÑA – MAZAS DE LUZ

NUEVEUNO

La Compañía Nueveuno se creó en 2014 en Madrid. En un proceso de trabajo continuado, buscan un lenguaje escénico propio, fusionando técnicas circenses: malabares, manipulación de objetos, verticales o magia, con el movimiento coreográfico, el desarrollo de diseños genuinos de iluminación y escenografía y, la composición de músicas originales que acompañan sus espectáculos.

ESPAÑA – ANTIPODISMO

ANTONIA SOLANO

Antonia González , antipodista y transformista. Comienza su formación artística en Málaga, en la Sala Pirueta. Continúa su formación en la Escuela de circo Rogelio Rivel, Barcelona. En su curiosidad por técnicas de circo clásico y poco vistas se adentra en el mundo del “quick change” o cambio rápido de vestuario. Continúa su búsqueda y descubre el antipodismo, formándose de forma autodidacta y posteriormente toma clases con la finlandesa Katerina Repponen.

ESPAÑA – MALABARES + SWING

RAMIRO VERGAZ

Ramiro Vergaz es un virtuoso y carismático artista de nivel internacional. Intérprete y creador de espectáculos como “Perlas y plumas” – Los Gingers o “Cabaret Elegance” – Cia Elegants. En los últimos años ha focalizado su carrera como solista, con su número “Malabailes 2” en el que consigue fusionar a la perfección, con espontánea comicidad y un destacado dominio de la musicalidad, la elegancia y frescura del baile swing de los años 30, con el frenesí y el virtuosismo de los malabares clásicos con mazas. En la actualidad, desde hace tres años, realiza sus temporadas de invierno en Palazzo, uno de los Varietés más prestigiosos de Europa.

PERÚ – PORTÉS ACROBÁTICO

DÚO VITALYS

El dúo Vitalys representa el poder de los incas. Este dúo es puro power. Han conseguido premios en prácticamente todos los grandes festivales internacionales, e incluso aparecen en el libro de los records guiness. Campeones de fullcontact en su país, evolucionaron a las técnicas circenses para controlarlas a su antojo.

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X