Convocatoria OFF Circada 2018

CIRCADA apuesta un año más por reforzar su sección OFF incrementando los premios ofrecidos

 

CIRCADA apuesta un año más por reforzar su sección OFF, incrementando los premios ofrecidos, todos con compromisos de contratación, y garantizando la presencia de un alto número de programadores especializados en circo, que formarán parte del jurado y con los que, además, se organizará una sesión de speed meetings, para favorecer que las compañías den a conocer su trabajo de forma más completa y personalizada.

Descargar BASES en PDF

La Sección Off de Circada 2018 es un certamen competitivo con jurado, enmarcado dentro del festival CIRCADA y realizado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que tiene como principal propósito servir de lanzadera, escaparate, plataforma e impulso a compañías, artistas, proyectos artísticos o espectáculos que se encuentren en el comienzo de su rodaje. Off Circada quiere ser útil tanto a espectáculos de estreno o recientemente estrenados como a colectivos artísticos que comienzan su andadura profesional. El objetivo de esta iniciativa es generar situaciones positivas para los artistas participantes.

La configuración del jurado y la creación de premios, consistentes en distintas opciones de contratación en algunas de las programaciones más prestigiosas de España en el ámbito del circo, corresponde precisamente a esta voluntad de hacer de esta sección una plataforma útil para el lanzamiento y desarrollo de estos proyectos. Como soporte a las piezas seleccionadas, en su mayoría en una fase inicial, se establecerá también un encuentro con responsables de programaciones y de festivales de circo y todas las compañías o artistas seleccionados.

La fecha Límite para la recepción de propuestas es el 28 de febrero de 2018.

Circada se celebrará del 14 al 17 de junio en diversos espacios al aire libre de Sevilla.

Los premios especiales que se entregarán y que incluyen un contrato en el evento que premia son:

Premio CIR&CO, Festival de Circo de Ávila, Premio UNIA (Andalucía), Premio Teatro Alameda (Sevilla), Premio Festival la Cochera Cirquera (Málaga), Premio Jaén Paraíso Interior (Jaén), Premio Festival Circaire (Mallorca), Premio MES DE DANZA (Sevilla), Premio Festival Cirkorama (Diputación de Málaga), Premio Buey de Cabeza (Cabeza de Buey, Badajoz), Premio Festival Circarte (Alicante), Premio Festival CAU (Granada), Premio Festival Nosolocirco (Cáceres).

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad