CALLEJEARTE 2013
I Festival Nacional de Artistas en la Calle
Del 30 al 31 de Agosto 2013
Azagra, Navarra, España

 

Acaban de salir las bases para participar el el I Festival CALLEJEARTE de Azagra, Navarra. A continuación os pongo toda la información que necesitais saber.

Ya estás tardando en enviar vuestro dossier…

 

Normativa de participación
1.-Participantes: pueden concursar artistas o grupo de artistas con cualquier tipo espectáculo de todas las variantes artísticas que se pueda realizar en la calle (mimo, malabares, danza, música, actividades circenses, teatro, magia, marionetas…).

2.- Inscripción: los interesados deberán inscribirse antes del 4 de agosto enviando un email a: info@callejearte.com ó por correo ordinario, adjuntando la ficha de inscripción y el material audiovisual. El material enviado por correo deberá mandarse a:

Festival de artistas en la calle “CallejeARTE”
Asociación Peña El jolgorio
C/Rio Ega s/n
31560 Azagra (Navarra)

3.- El espectáculo: La duración del espectáculo será decisión del artista. Siendo el tiempo máximo de 40 minutos.
El artista o colectivo de artistas deberán moverse por las calles del centro del pueblo realizando el mismo espectáculo 3- 4 veces en los lugares establecidos previamente por la organización. El orden y horario de las actuaciones se establecerán previamente al festival mediante consenso entre seleccionados y organización.

4.-Selección de artistas: se realizará por el comité organizativo a través del material audiovisual enviado. El número de propuestas elegidas que pasarán a formar parte del concurso serán 12 y se seleccionarán 5 de reserva. La lista de seleccionados se publicará en la web del festival: www.callejearte.es y a través de facebook del festival CallejeARTE y twitter. Durante la primera quincena de agosto

6.-Jurado: El jurado será el público asistente y las asociaciones culturales y deportivas de la localidad. Así como el concejal de cultura del ayuntamiento y el alcalde de la localidad.

7.-La organización: Asumirá todos los gastos de transporte, alojamiento y pensión completa durante los dos días que dura el festival.

8.- Los artistas participantes asumirán: todo lo relacionado con el montaje, medios técnicos, atrezzo,…necesarios para la puesta en escena. Así como pagos de los posibles derechos de autor a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en caso sea necesario. La organización aportará colaboradores que ayuden con el montaje y desmontaje.

9.- Los artistas deberán firmar la documentación oportuna mediante la cual ceden los derechos de imagen y/o, en su caso, los derechos de autor a la asociación organizadora, únicamente con la finalidad de utilizarlo para promocionar, difundir y dar publicidad al festival así como para obtener subvenciones, patrocinios y/o cualquier otro tipo de financiación.

10.- Premios: Todos los participantes obtendrán lotes de productos de los patrocinadores y colaboradores. Así como diploma de participación y recomendación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Azagra a los Ayuntamientos de Navarra.

Premio a la mejor puesta en escena: 300€ y trofeo.
Premio a la originalidad: 200€ y trofeo.

11.- Los artistas participantes pasarán la gorra al público asistente, así como la venta de posible material audiovisual y gráfico (previamente indicado a la organización del evento).

12.-La documentación de las compañías que no resulten seleccionadas se destruirá.

13.-La participación en este Festival implica la total aceptación del funcionamiento de las presentes bases.

BASES EN PDF

 

Formulario de Inscripción
Si estás pensando en inscribirte solo tienes que descargarte el siguiente formulario, rellenarlo y enviarlo a la organización.

 

Más información y contacto
Para más información sobre el Festival «CALLEJEARTE» 2013 o contactar con la organización podeis entrar en la web oficial.

 

Localización


 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X