“Doble J Oriental” de Z Teatro

La mayoría conoceréis a Javier Rosado, un gran artista circense y teatral afincado en Extremadura, la tierra del Ibérico y con varios espectáculos a sus espaldas de los cuales podemos destacar “La Familia Rosetti” con el que ha triunfado a donde quiera que ha ido.

Hoy os presentamos el video del último trabajo que ha realizado junto a Javier Uriarte. En este nuevo espectáculo han fusionado el teatro y el circo a través de una historia muy original.

Lo que te cuenten no vale, tienes que verlo…

 

La Compañía
Z teatro se funda en 2003 en Coria (Cáceres).
En su trayectoria han sabido mezclar el teatro con el circo, la creación de espectáculos para diferentes eventos, el teatro de calle, coordinación y dirección de festivales.

Desde que nacieron han estado buscando siempre nuevos retos que les hagan crecer como artistas, pero siempre manteniendo la idea de la sencillez y esencialidad con la importancia del trabajo en equipo. Su trabajo se centra en la investigación y la constancia, ya que creen que es la base para ofrecer mejores propuestas escénicas.

En este tiempo han presentado más de una docena de espectáculos, Doble J Oriental, Desertor o Payaso, La comedia de los Errores (consiguiendo el premio del publico al MEJOR ESPECTACULO en la Feria de Teatro de Castilla Leon), Mundos (consiguiendo el premio a la MEJOR DIRECCION en los premio JARA de teatro de Extremadura), Okupando Clasicos, Z Club Show…

Javier Rosado ha estudiado Arte Dramático en Extremadura y en escuelas de circo como Carampa de Madrid y Escuela de circo y Variedades de Estado en Moscú, Rusia.

Javier Uriarte ha estudiado teatro en La Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI en Madrid, la Escuela de Philippe Gaulier en Londres y en la Escuela de Mar Navarro.

En 2003 fundaron la compañía Z teatro con la que presentan su nuevo espectáculo para todos los públicos “Doble J Oriental”, una comedia oriental de teatro gestual, con los artistas extremeños Javier Uriarte y Javier Rosado, bajo la dirección de Carmen Galarza.

 

Sinopsis del espectáculo “Doble J Oriental”
Desde tiempos inmemoriales el gran maestro Chan Vier ha inculcado a sus alumnos respeto y disciplina a través de su sabiduría en las artes marciales, pero son muy pocos los que tienen el honor de ser elegidos como discípulos.

Ro Che Lee, vago e indisciplinado, pondrá a prueba su enorme pero no infinita paciencia para así poder superar las pruebas que determinarán si es digno de ser su discípulo.

Un lenguaje de teatro físico y destreza circense son las herramientas al servicio de este maestro y su aprendiz con los que disfrutaremos fantasía oriental desde un punto de vista cómico.

 

Ficha Artística
· JAVIER ROSADO como RO CHE LEE
· JAVIER URIARTE como CHAN VIER
· Espacio Escénico: DOBLE J
· Escenografía: Z TEATRO
· Vestuario: HELENA GARROSA
· Diseño y Técnico de Iluminación: JESÚS AVIS
· Producción: Z TEATRO
· Ayudante de Dirección: CRISTINA FERNÁNDEZ
· Dirección y Dramaturgia: CARMEN GALARZA

 

Video
A continuación el vídeo “Doble J Oriental” de Z Teatro.

[vsw id=”Mj7XYXpRevw” source=”youtube” width=”557″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz