El festival de danza Sismògraf se expande y se celebrará del 31 de marzo al 4 de abril de 2016

Sismògraf

El festival de danza Sismògraf nació en 2009 con la voluntad de agrupar en un ciclo las propuestas de danza que se hacían dentro de la programación cultural de la ciudad de Olot. Arrancó gracias al impulso del proyecto europeo Ciudades 3.0 pero sobre todo gracias a dos factores: la existencia de bailarines y coreógrafos profesionales y amateurs y de un público receptivo hacia la danza. En la edición de 2015 pasó a ser uno de los festivales estratégicos para las artes escénicas de la Generalitat como el Trapezi de Reus, Fira Tàrrega o La Mostra d’Igualada.

Del 31 de marzo al 4 de abril, estos serán los cuatro días principales en los que se volverán a reunirse en Olot artistas, profesionales y público, para vivir y disfrutar de la danza. Además, antes y después del festival se han programado otros espectáculos de danza que lo completarán.

Si el Sismògraf es el festival que detecta el movimiento y el epicentro de la danza de Cataluña, estas propuestas serán las réplicas del Sismógrafo, siguiendo con la terminología que relaciona el festival con su entorno volcánico.

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información y contactar con la organización en la web oficial en catalán o inglés.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X