El nuevo Trapezi May21

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

El nuevo Trapezi

Trapezi sale triunfante con su programación

 

Del 11 al 14 de mayo se ha celebrado la 21ª edición del Festival Trapezi. Este año ha tenido muchas novedades, entre ellas, el nuevo director: Leandro Mendoza, Lei, de la compañía Cíclicus. Todas las actividades han estado muy coordinadas y el equipo de producción ha realizado un trabajo laborioso y detallista.

El espacio de profesionales estaba preparado para cualquier necesidad y los espectáculos, que rodeaban todo el centro, llenaban las calles de luz y gentes. Es imposible nombrar a todos los espectáculos que participaban en el Festival. Haciendo un resumen, nos quedamos con los siguientes:

Atempo Circ, con el estreno de su espectáculo “Pulso” ha sido una de las maravillas con las que nos hemos encontrado. Un espectáculo lleno de teatro, circo y reflexión sobre los roles de género. Ni un instante de descanso en esta obra diferente y donde la realidad supera la ficción. Acrobácias aéreas de la mano de Marilén Ribot (trapecio, cuerda volante), Rueda Cyr a cargo de Matias Marré y Sergio Pla con su técnica precisa de malabares. Todo ello hilado de una forma muy fina para enseñar al público que todo no es lo que parece…

Miguel Gigosos Ronda, con “Möbius”, ha sido uno de los grandes descubrimientos. Un espectáculo de 45 minutos, exclusivamente de malabares, donde lo más importante no es la técnica: Miguel te transporta a su “laberinto personal” donde el juego es lo importante. Inventa caminos complicados, se propone los obstáculos que tendrá que superar para llegar a su meta, e imagina soluciones sorprendentes. Un show original, único y divertido, donde no solo verás trucos increíbles a manos de un excepcional malabarista. Su presencia en el escenario, su complicadad con su técnico, su derroche de energía y su carisma particular hacen que el público entre en su juego y disfruten con él.

Qué decir de Cirk About It con “El Apartamento”. Como en cada festival que van, triunfan con su creación, tanto por estilo como por cariño, su espectáculo llena a grandes y pequeños. Sin duda uno de los espectáculos que más se adaptan a cualquier formato de festival y con el que están destinados a recorrer el mundo.

Los Galindos con “Udul” y su yurta han conquistado el paque de San Jordi. Un espectáculo distinto, genuino y loco. Un escenario que no deja lugar a la imaginación, un espacio pequeño para estar en contacto. Momentos de tensión, de entrega, de suspense… La comedia de lo real, lo real de la comedia. La técnica como juego y viceversa. Una perfecta combinación de teatro y sentimiento.

“Invisibles”, espectáculo creado para el pasado Circ d’Hivern, ha sido realmente mágico. Circo, teatro y música fusionados para llegar hasta el fondo de tus sentidos. Un jóven recuerda sus juegos de la infancia, su familia, su recorrido hasta la vida adulta. El grupo que le rodea expresa lo mismo con números de trapecio, escalera de equilibrio que llega hasta perderse en los cielos del teatro, y portes coreano que terminan con mucho amor. Este espectáculo penetra en tu piel y te cautiva para meterte en un mundo imaginario en el que te invitan para viajar con ellos.

Para terminar, “Espera”, de la compañía Eia, nos ha conmovido particularmente. Pocas veces nos ha llegado una energía tan bella, sincera y, por ende, fuerte. Los elementos de la escenografía, unas campanas y cestos del folklore de Cerdeña, participan de esta autenticidad que planta al espectador frente a sus raices. Francesca y Celso construyen un espacio dónde la confianza y la comunicación no-verbal permiten que surgan momentos de comunión entre los espectadores, voluntarios y artistas, así como momentos de mano a mano que se inscriben en este baile de manera muy fluida y natural.

¿Había mucho más? Si, pero nos quedamos con estos a modo de resumen. El año que viene no te lo pierdas…

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad