La XVII Edición del TAC será del 21 al 29 de mayo.

TAC

 

Un total de 16 compañías participarán en la sección Off del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC 2016, que tendrá al género circense como principal protagonista y la programación de cuatro estrenos absolutos y dos en España.

La XVII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, TAC 2016, presenta como novedad la programación en salas de 15 espectáculos de 14 compañías, que comenzarán sus representaciones el 21 de mayo. Esta iniciativa, que pretende recuperar el espíritu de la antigua Muestra Internacional de Teatro, acogerá el estreno de dos espectáculos absolutos y dos en España.

Dave St. Pierre (Canadá) estrenará a nivel mundial en el marco del TAC 2016 la performance ‘Néant’, un proyecto que se centra en la soledad, que puede conducir a la pérdida de identidad, y en el que el cuerpo del artista sirve como transmisor y catalizador hacia el público. El segundo estreno absoluto en esta sección es ‘Bodas de Sangre’, de Ghetto 13/26 (España), una obra que pretende mirar más allá de los versos y la prosa de García Lorca para interpretar nuevos puntos de vista de su obra.

La Sección Oficial del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, TAC 2016, acogerá la programación de 26 espectáculos procedentes de Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón y Reino Unido. Además, el apartado estrenará en España seis de las obras y presentará a nivel mundial el espectáculo ‘Volte Face/ Hanako-san’ de la bailarina japonesa Yukiko Nakamura.

El Festival ha creado un dossier con toda la información que necesitas saber sobre esta nueva edición, programa, compañías y espacios…

 

Mas información y Contacto
Para obtener más información o contactar con la organización entra en la web oficial.

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X