Una pequeña gran artista de circo…

· ¿De donde eres y donde resides actualmente?
MISS VERO: Soy de Argentina de Bs. As. y estoy en Madrid hace ya asi 5 años….huau como pasa el tiempo.

· ¿Cuántos años llevas en esto?
MISS VERO: Once años.

· ¿Cómo comenzaste y pq?
MISS VERO: Fue algo muy especial lo que me paso, yo vivi en el campo un año y volvi a bs as buscando algo nuevo, y a terminar me carrera de profesora de enseñanza media,total que vuelvo a bs as me gano un bingo con mi mama y al otro dia fue a un parque que iba siempre y alli estaba mi destino jajaja fue muy loco, habia dos gemelas haciendo un show que me encanto y mientras lo miraba decia tengo que hacer esto y se me ocurrian muchas cosas mientras actuaban, y a la semana estaba haciendo malabares y todavia no pare jajaja. Si te tengo que decir un porque, no se me dio vida,ya que estab bastante mal en ese epoca, no se como explicarlo.

· Tu especialidad son los equilibrios, ¿cómo lo decidiste?
MISS VERO: Jaja soy una persona muy equilibrada ajaja, pues se me daba bien, la primera vez que me subi en un monociclo sali andando, a los tumbos pero andando,y me gustaba mucho, luego los pinos, el rolo, no se fue dando, y ahora estoy empezando como agil, hay que probarlo todo y seleccionar.

· Se que estás continuamente formándote en técnicas de clown, ¿has llegado a encontrar un personaje con el que realmente te sientas agusto o te identifiques con el?
MISS VERO: La verdad que si, con varios personajes,cada personaje tiene su mundo y en ese mundo estan mis fantasias, y seguramente con el transcuso de los años encontrare ese unico personaje.

· Habrás conocido a muchos artistas y con algunos habrás compartido escenario ¿Recuerdas algun artista o actuación con cariño?
MISS VERO: Con varios a ver que piense con el capitan maravilla, rocky marmota, costrini y te podria dar una listita jaja, recuerdo varias actuaciones con cariño, una fue hace poco en zaragoza me la he pasado como nunca.

· ¿Entrenas muchas horas al día?
MISS VERO: Pues si, la verdad que no paro, ahora mismo hay dias que entreno dos horas y otros dias 4 o 5 horas unas 13 horas a la semana.

· ¿En que consiste tu entrenamiento?
MISS VERO: Pues prepraracion fisica, equilibrios de manos, monociclo y portes.

· ¿Ves alguna diferencia entre los artistas de antes y los de ahora?
MISS VERO: Si creo hay varias diferencias,una es que mucho de aquellos artistan nacieron, criaron y aprendieron en un circo,de familias de circo, y muchos otros que se unieron,y de ahi hasta ahora todo lo que ha cambiando.

· ¿Has viajado a muchos paises por tu trabajo?
MISS VERO: Siiiiiii, por suerte, eso es una de las cosas que mas me gustan, jajaja..

· ¿Es duro actuar en la calle?
MISS VERO: Pues a veces si y otras muchas son placenteras,pero como todo, tiene su lado bueno y malo, pero la energia que se genera en la calle es unica.

· ¿Es solitaria la vida del artista?
MISS VERO: Bueno a veces y muchas otras pues se esta bien acompañada, pero a veces se hace dificil cuando uno va y viene, pero no me quejo.

· ¿Sueles acudir a alguna convención o encuentro de malabaristas?
MISS VERO: Antes iba a todos y ahora no tanto,muy poco.

· ¿Has trabajado para circos, teatros o alguna otra clase de exhibición interpretativa?
MISS VERO: Si estube en el Circovachi, y en una obra adaptada de Fuenteovejuna.

· ¿Cuántos espectáculos tienes?
MISS VERO: Tengo un espectaculo y dos personajes para el mismo, y actualmente estamos montando el Circo de Mujeres, somos 5 artistas y 2 musicas, y ahi vamos…

· ¿Cuál consideras el mejor público?
MISS VERO: Muchos creo, cuando uno se mueve mucho ves de todo y ahi quienes son mas expresivos que otros, pero de aqui de españa, los asturianos,los gallegos entre otros (pa no quedar mal) jajaja y los argentinos tambien jajaja.

· ¿Qué crees que debe ofrecer un artista a su público?
MISS VERO: Varias cosas, pues la energia, la risa,la fantasia, asombrarlos, desubicarlos, ilusionarlos,conmoverlos y hacerlo con el corazon.

· ¿Tienes algún referente dentro del mundo artístico del cual te has guiado o te has hecho a ti mismo?
MISS VERO: Cric-cric, pues los hermanos videla y otros artista argentinos.

· ¿Recuerdas alguna actuación en especial?
MISS VERO: Muchas una de las ultimas la de zaragoza,contratada y otras dos hace poco en la plaza mayor, senti mucho placer de hacer lo que hago, senti algo especial,y eso te llena.

· ¿Que futuro crees que tiene el arte de calle o el circo?
MISS VERO: Pues no lo se….tal y como estan las cosas no se que va pasar con el mundo….menos con el circo, mientras sigamos con el arte de calle y con el circo siempre habrá futuro.

· ¿Conoces www.malabart.com? Jejejejeje
MISS VERO: No, que es eso jajaja, pues si y me encanta tu onda y lo que haces.juandeiiiiiiii

· Gracias por atenderme y un abrazo muy fuerte, ¿quieres comentar algo a los lectores?
MISS VERO: Gracias a vos, un besote y Viva el circo!!!!!!!.

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X