EUCIMA 2017


Vuelve el Eucima con toda su energía

 

El “Encuentro Universitario de Circo de Madrid”, Eucima, celebrará su novena edición del 30 de marzo al 2 de abril. Ya se cerraron las preinscripciones y esperan asistentes de 35 paises lo cuál indica que el encuentro está creciendo cada año y se consolida como uno de los más importantes del país.

Por motivos legales y de aforo no se venderán más entradas para el Eucima durante el encuentro, sin embargo, aún estáis a tiempo de asistir a la Gran Gala de Circo que será el colofón del evento. Una gala que programan cuidadosamente cada año y que suele integrar un elenco de artistas internacionales de gran nivel.

Además, la gala se realizará en el Teatro-Circo Price, el circo estable de Madrid. Un espacio impresionante concebido para hacer circo y con mucha historia a sus espaldas. Las entradas para la gala tienen un coste de 12€ y será el sábado 1 de abril a las 20:30 horas.

Puedes comprar tus entradas desde ya.

A continuación detallamos los artistas que pasarán por las tablas del Price para celebrar el Eucima 2017.

 

Onni Toivonen

Malabares

Su altísimo nivel con las mazas, combinado con un estilo muy fluido y único le han situado en lo más alto del malabarismo profesional. Este joven finlandés ha revolucionado los malabares contemporáneos con sus actuaciones.

 

Jose y Dani

Cuadro Aéreo

El cuadro aéreo es una disciplina poco habitual en los escenarios. Josefina Castro y Daniel Ortiz salieron de su Argentina natal y viajaron a Bruselas, a la Escuela Superior de Artes Circenses (ESAC) para formarse con Yuri Sakalov, una referencia en este aparato. Tras graduarse con un número que derrocha sensibilidad, precisión y tensión, han conquistado el panorama circense con una plata en la última edición del prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain de París, así como el premio del público.

 

UpArte

Acrobacias

Joven compañía murciana que nace en 2012 y crece bajo el techo de la Chimenea Escénica y de Vitaly Motuzka, su mentor y maestro. Procedentes de diversas disciplinas se fueron contagiando con la pasión por la acrobacia y el circo. La troupe se fue formando hasta completar los cuatro portores y dos ágiles que la integran, trabajando principalmente la técnica de banquina y portés. Tras 2 años trabajando un número de gala, en 2015 la compañía se consolida con la creación de su espectáculo ‘Todo Encaja’.

 

Lisa Rinne

Aéreos

Una joven artista que ha revitalizado una de las disciplinas más tradicionales del circo: el trapecio volante. Adornado con una escalera de cuerda, su show “Fallen” se mece en las alturas entre el riesgo, la elegancia y la pasión. Premiada en prestigiosos festivales internacionales como “Cirque de Demain” en París, o el Festival Internacional de Moscú, Lisa Rinne está dispuesta a emocionarnos a base de vuelos.

 

Kerol

Malabares

Formado, primero en la calle y después en la escuela Lydo de Toulousse, Kerol es uno de los malabaristas más originales por la mezcla del beat-box con trucos únicos y creativos.

 

Las diferentes disciplinas artísticas tienen lugares de encuentro donde se suman y enriquecen. Es el caso de Tangram, la obra realizada por Stefan Sing, un prestigioso malabarista contemporáneo alemán, y Cristiana Casadio, una excelente bailarina italiana. La belleza de la combinación de la danza con los malabares expresada en un intenso número donde se habla de parejas, de relaciones humanas y de sus conflictos.

 

Jaime Figueroa

Presentador

Nacido y formado en Madrid, Figueroa estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual sabiendo que sería mago. Incorporando elementos del canto y la interpretación, su especialidad siempre ha sido la magia cómica, disciplina de la que fue Campeón Nacional en 2011. Su alter ego “El Gran Fetuchini”, un mago torpe al que todo le sale al revés, tendrá la responsabilidad de conducir esta Gran Gala.

 

Ombligo Band

Banda de música

Anika y Ángel se encargarán de amenizar las esperas y entretiempos de esta gala con su peculiar estilo musical. Un éxtasis balcánico que invadirá el espacio sonoro del teatro con la sutileza del violín y la guitarra.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad