FEINCITA – Festival Internacional de Circo de Tarifa


Tarifa, Cádiz, España

 

En el FEINCITA, Festival Internacional de Circo de Tarifa, ya han abierto el plazo de inscripción para los artistas que quieran participar este año. Tenéis hasta el 15 de abril para enviar vuestras solicitudes.

El Festival Internacional de Circo de Tarifa, FEINCITA, es un festival socio- cultural enfocado a la difusión de las artes escénicas con formato popular, que toma como espacio escénico las calles y lugares públicos de la ciudad de Tarifa.

El festival Feincita nace como una necesidad de la escuela de circo de Tarifa. Con el fin de que sus alumnos estén en contacto con el circo actual, el circo contemporáneo, y conozcan las posibilidades de las técnicas que están aprendiendo en clase. Con esta idea planteamos traer varios artistas a actuar en Tarifa y poco a poco, la propuesta fue tomando altura y dimensión; poco a poco, la idea se fue convirtiendo en una cita: Feincita. Y la cita fue creciendo hasta acabar convertida en un festival de circo contemporáneo en la calle.

La escuela Circo Volátil fue el origen del Festival Internacional de Circo de Tarifa. La escuela surgió casi de la nada. O más bien de la inmensa ilusión y los recónditos sueños de una amante del circo. De lo que parecía una idea descabellada surgió lo que hoy es ya un gran proyecto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa: una escuela por la que han pasado más de 200 alumnos y que cuenta ya en su plantilla con cinco magníficos profesores, algunos de ellos antiguos alumnos de Circo Volátil.

 

Bases y Formulario de inscripción
Puedes consultar las bases de inscripción 2016 del festival. Y si quieres participar en el festival tienes que rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a la organización.

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información o contactar con la organización en la web oficial del festival.

 

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X