Festival Circada 2013
3 al 9 de JUNIO 2013 en Sevilla
4 al 16 de JUNIO 2013 en Provincia

 

Mensaje de la organización
Circada siempre ha sido sensible a la producción circense andaluza. Si de alguna cosa nos sentimos orgullosos es de la relación del festival con todo el sector del circo contemporáneo andaluz y de cómo estas buenas relaciones no han significado el cierre de fronteras respecto al circo que se realiza en otras partes de España y Europa. Las compañías andaluzas, empezando por Rolabola -que forma parte de nuestro equipo de trabajo desde la primera edición- han entendido Circada como el lugar natural de exhibición y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades (no deja de ser una única cita anual), hemos querido que ésta sea su casa.

Tras seis años nuestra vinculación con el circo andaluz no ha hecho sino crecer. No vamos a entrar en terrenos personales y de amistad (podríamos), pero sin duda este camino, ya de por si complejo a veces, hubiera sido inexpugnable sin el aliento, el apoyo -muchas veces, sorprendentemente, incondicional- y el interés del circo andaluz porque existiera un proyecto como Circada. Y así, tras seis ediciones, podemos afirmar que prácticamente todas las compañías y artistas profesionales de Andalucía han pasado, o van a pasar inminentemente por Circada.

Este año, además, potenciamos nuestros vínculos gracias a la mayor colaboración que hemos cerrado con la Asociación de Circo Andaluz (ACA) hasta la fecha, con la co-organización de la Gala 100% Circo Andaluz que servirá de inauguración para Circada su inestimable ayuda en la puesta en marcha de la Sección Off. Propiciamos dos casi estrenos, como el de La Guasa y Sevelinda (Laura Bolón), se incorporan al Off Cuarteto Maravilla, Circo Donaldson o Mini y la banda del Otro, apoyamos los nuevos valores que representan Tresperté, o volvemos a apostar por el Cirkea de Rolabola & Manolo Carambolas, ahora en versión calle.

Ante todo nos quedamos con un gran matiz: no es una cuestión proteccionista, ni paternalista, sino de sentido común: en Andalucía se hace circo de enorme calidad, al mejor nivel y comparable con cualquier otra parte de España, al menos cualitativamente. Esta realidad nos llevó en 2008 a comenzar con Circada, y sigue siendo, en buena medida, uno de nuestros principales alicientes.

 

Fechas y Lugar
El Festival «Circada» se celebrará del 3 al 9 de JUNIO 2013 en Sevilla y del 4 al 16 de JUNIO 2013 en Provincia.

 

Programación
Encontrarás todo el programa del festival y mucho más en el dossier/calendario que la organización ha preparado para vosotros.

 

Más información y contacto
Para más información sobre el Festival Circada 2013 o contactar con la organización podeis entrar en la web oficial.

 

Localización

 

Cartel

Festival Circada 2013

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X