Vuelve el Festival UP! a las calles de Bruselas con 30 espectáculos

 

El Festival UP! se va a celebrar este año del 12 al 25 de marzo. Es un festival bienal que se realiza en Bruselas, Bélgica.

Este año, habrá 13 espacios repartidos por toda Bruselas que se abren a estas nuevas formas de circo, 30 espectáculos incluyendo 8 creaciones «up!» y 10 estrenos belgas. Un programa muy completo pero con pocos artistas españoles, entre ellos, Léandre y su espectáculo «Rien à dire».

Festival UP! Crece a medida que el circo evoluciona. ¡ y va rápido! El circo de hoy es el espectáculo más completo ya que reúne las disciplinas y reúne a las audiencias. Toma prestado del teatro, del cine burlesco, del baile, de las artes plásticas. El circo contemporáneo no permanece en su burbuja, nos habla de manera rotunda, poética o cruda, de nuestro mundo de hoy, de lo que vivimos, de lo que está marcado en los cuerpos. Es un circo que sabe soñar, experimentar, que busca nuevos idiomas, introduce nuevas dramaturgias y otras gramáticas gestuales. Es un arte curioso y universal que a veces se interesa por las técnicas acrobáticas olvidadas y siempre permanece tan acogedor y generoso.

El festival se celebra en el marco de «FocusCircus.brussels» que durante un año enseñará la vitalidad del circo de Bruselas.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X