FIET 2017

Vilafranca ya está casi listo para celebrar 15 años de FIET

 

Hoy día 19 de octubre y hasta el domingo 22, se celebra la Feria de teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares (FIET), que es el acontecimiento más importante de Baleares en cuanto al teatro para todos los públicos, especialmente dirigido al público familiar. Durante una semana al año Vilafranca de Bonany se convierte en sede del mejor teatro infantil y juvenil y en un mercado de artes escénicas de relevancia a nivel local, estatal e internacional.

Uno de sus claros objetivos es la promoción de las artes escénicas hechas en las islas, pero también ser un espacio de reflexión y de intercambio. La FIET pretende impulsar el nacimiento de nuevos proyectos y las sinergias que involucran la industria cultural propia -tanto aquella que representa las raíces del pueblo y su tradición, como la más innovadora y de vanguardia que, sin embargo, se nutre de esta tradición- con proyectos internacionales.

El programa de esta XV edición, como viene siendo habitual, está pensada para que el público disfrute y los programadores puedan ver espectáculos interesantes para sus espacios. Entre otras compañías estarán presentes Tresperté con “Oopart”, DonDavel con “Le Fumiste” o Escarlata Circus con “Cor roC”.

La FIET presta especial atención al público escolar y en este sentido, en cada edición, programa diferentes propuestas teatrales especialmente indicadas para este público. Las funciones teatrales se llevan a cabo en el mismo centro educativo que lo solicita (de 2 a 6 años) o el grupo escolar acude a Vilafranca y asiste a la representación teatral en el mismo espacio escénico (infantil y primaria).

La jornada para bibliotecarios se celebra durante una mañana de la feria y consiste en una programación de espectáculos de pequeño formato dirigida especialmente a las personas responsables y gestoras de las bibliotecas de la red de bibliotecas del Consejo de Mallorca.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad