FiraTàrrega 2017 Jul27

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

FiraTàrrega 2017

FiraTàrrega 2017 tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre y contará con 54 espectáculos provenientes de 8 países

 

La nueva edición de la Fira de Tárrega se celebrará del 7 al 10 de septiembre 2017 y este año presenta 54 proyectos, provenientes de 8 países, donde destacan 21 estrenos. Una nueva edición que tendrá como lema la participación, siguiendo el trienio que subraya los activos de las artes de calle contemporáneas, que comenzó la pasada edición con la interculturalidad y que acabará el próximo año con el espacio público.

El conjunto de la programación ofrece un cartel rico en formatos, géneros y estilos: una oferta para todo tipo de públicos y edades, en la que habrá un 55% de compañías catalanas, un 27% del resto de España y un 18% de internacionales. Un total de 54 propuestas, que tendrán lugar en diversos espacios públicos y salas de la ciudad de Tàrrega. En esta edición, FiraTàrrega participa en la coproducción de 14 espectáculos a través del programa Apoyo a la Creación y del espectáculo inaugural, un 28% del total de la programación.

En esta edición, el programa de la Fira se estructura en 5 secciones: Participa, ya que la participación de la comunidad de espectadores es el componente nuclear de FiraTàrrega 2017; Reclama, producciones que plantean miradas, temas o debates tan necesarios como de actualidad; Actúa, propuestas donde el espectador activo elige y se convierte en parte del espectáculo, con la experiencia en el centro de la creación escénica; Celebra, artes escénicas para ser saltadas, bailadas, reídas y cantadas; y Juega, la Fira más lúdica, abierta al descubrimiento de talleres, juegos e instalaciones.

Además, para hacer más accesible y segmentar el grueso de la programación, la Fira organiza los Itinerarios Artísticos, 10 recorridos con el fin de facilitar al público la navegación por el programa de FiraTàrrega.

La acción comunitaria urGENTestimar de Ada Vilaró y Josep Perelló será la encargada de abrir esta edición. Esta pieza, que pretende diluir las fronteras desde el arte y la ciencia, tendrá una duración de 40 horas.

Este año FiraTàrrega concentra varios subtemas clave en la programación 2017, como es el caso de la memoria, la inclusión, la mujer, los límites o el territorio.

En sintonía con el leitmotiv de la participación, FiraTàrrega plantea también la exposición Love is in the fair en la Sala Marsà sobre las experiencias de amor y/o sexo que los ciudadanos han vivido en el marco de la Fira. La muestra tendrá cuatro vertientes: una exposición de testimonios gráficos en un gran mosaico expositivo, una exposición oral, un dispositivo de audio y una edición digital, que se podrá descargar en la web de la Fira.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad