La compañía Zen del Sur, formada por Charly, Antonio y Marta, nos proponen dejarnos llevar por un espectáculo de danza contemporánea unido de acrobacias y música en directo donde el papel fundanental es el equilibrio emocional y fisico.

Antonio Vargas y Carlos López, dos artistas de Circo, componentes de la compañía de Circo y flamenco Albadulake han unido sus talentos y se han convertido en Zen del Sur.

Dos artistas de procedencia andaluza y de diferentes ámbitos, han unido su trayectoria profesional para crear un nuevo proyecto que unifique ambos caminos y ofrezca al espectador una propuesta elegante, novedosa, multidisciplinar y de calidad. La nueva propuesta, titulada Zen del Sur, fusiona diferentes artes escénicas como la danza contemporánea, habilidades gimnásticas como la acrobacia, técnicas circenses de equilibrio en apoyo invertido y música en directo. Una plataforma especial para realizar equilibrios, un espacio para realizar danza, un piano y un violonchelo conforman una escenografía sencilla y encantadora.

Zen del Sur hace referencia a un encuentro entre dos personas que convergen hacia un estado emocional y físico mutuo. Este punto de encuentro se le ha denominado Zen, entendido, en esta ocasión, como punto de armonía natural en el individuo donde el pensamiento se libera, queda parcialmente inactivo y se predispone hacia un estado de máxima atención y tranquilidad. Será el equilibrio, el factor protagonista de esta obra y desencadenante de este estado contemplativo hacia las sensaciones físicas y emocionales generadas por el movimiento, el espacio próximo y la actividad de nuestros sentidos.

El Espectáculo
HEIAN significa en japonés Paz y Tranquilidad. Dicho concepto abarca en este espectáculo diversos significados, donde se incluye el aspecto físico y emocional.

El eje vertebrador de este trabajo y que establece un nexo de unión entre la dimensión física y emocional lo constituye El Equilibrio, que simboliza un estado de armonía, un punto de encuentro, donde el pensamiento se libera de aquellas sensaciones negativas físico-emocionales y desemboca en un estado contemplativo, de calma y máxima tranquilidad. Este elemento queda escenificado a través de la simetría y los contrastes en las calidades de movimiento, el equilibrio como habilidad motriz y la generación de tensión y distensión a través del sonido.

En este espectáculo apreciará una fusión de danza contemporánea acrobática, danza urbana, técnica circense de equilibrios invertidos y un contenido musical acústico y elegante a mano de piano, violonchelo y percusión.

Premios
Obra ganadora del primer premio en el concurso «Málagacrea 2011» en categoría de artes escénicas.

Video promocional
A continuación el video promocional de Heian.

[vsw id=»uLoLnhjBnZQ» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X