“Instante”, el tiempo que necesitas para saber que estás ante algo muy bueno

“Instante”, Varuma Teatro
8 Septiembre 2015
 

El pasado mes de Junio nos quedamos con las ganas de ver lo último de Varuma Teatro en el marco del Festival Circada de Sevilla, a causa de la lesión de uno de sus miembros. Unos meses más tarde, con el equipo al 100%, asistimos al ensayo general de “Instante” que arrancó el aplauso unánime del público.

 

Varuma, con su director Jorge Barroso “Bifu” a la cabeza, no te deja indiferente. Ya sabes que no sólo vas a ver circo, teatro, danza o música… vas a tenerlo todo entretejido con un hilo fino y sabes, también, que después te quedarás pensando, haciendo una digestión larga, que no pesada, de lo vivido durante el espectáculo.

 

Teaser de “Instante”

[vsw id=”1fsjFSTMqwM” source=”youtube” width=”557″ height=”344″ autoplay=”no”]
 

En el escenario del Centro Cultural de la Villa de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), cuatro protagonistas:

Rubén “Mini” Barroso es un artista versátil y aquí lo demuestra con nuevos registros que no dejan de sorprenderte. No es sólo que sea uno de los mejores malabaristas de España, es que te traslada a otro tiempo, transmite seguridad en sus rutinas y consigue sacarte la sonrisa con sus gestos, con sus tablas.

Daniel GómezDanyzoO” te deja con la boca abierta. Ver como se mueve es un regalo, breaker, clásico y contemporáneo, líneas definidas y rotas, equilibrios, paradas de cabeza-mano-codo… vamos a necesitar verlo muchas veces más para sacarle todo el jugo porque es un auténtico no parar.

– El trío se cierra con Álvaro Pérez. A él lo habíamos visto con la rueda cyr pero también nos ha conquistado con su interpretación. Es, sin duda, el responsable de los momentos más divertidos del espectáculo.

– Y aunque se podría hablar de otros elementos, la iluminación, la escenografía o la caracterización (y la impresión, a ratos violenta, a ratos tontorrona, que consiguen trasladarnos con esas máscaras de bóxer) es la música, creada y producida en gran parte por Lapso Producciones y Pepe Arce, la que acompaña la pieza y crea la atmósfera perfecta en cada momento.

Ahora sólo falta que sepamos las próximas fechas para ver evolucionar este espectáculo y seguir disfrutando de cada “Instante”.

 

[fancygallery id=”4″ album=”5″]

Texto de Candela González
Fotografía de Varuma Teatro

 

Candela González

Candela González

Directora de Redacción at Malabart.com
Me apasionan las palabras y todo lo que supone comunicar: poner en común. Periodista cultural prendaíta del circo –y del yoga- me encargo de la comunicación en MacShalbert Productions: fotografía, video y documentación del mundo del circo y las artes escénicas.
Candela González

Latest posts by Candela González (see all)

468 ad