IX Festival Internacional “León vive la Magia”

IX Festival Internacional “León vive la Magia”
Del 26 al 30 de Diciembre 2012
León, España

León volverá a ‘ilusionarse’ entre el 25 y el 30 de diciembre de este año con el IX Festival Internacional ‘León Vive la Magia’, que este viernes han presentado en el Parador de San Marcos. El gerente de este festival, Enrique López, ha señalado que a pesar de “circunstancias complejas” los leoneses “lo hacen posible”, en un apoyo que “trasciende la provincia”.

El concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés, se ha mostrado satisfecho de respaldar un evento “consolidado” y ha invitado a todos los ciudadanos “a recuperar el niño que todos llevamos dentro”. El director artístico y promotor de este festival, el mago leonés Juan Mayoral, ha destacado su “gran responsabilidad” al elegir los espectáculos para un “espectador con cultura mágica y acostumbrado a ver los mejores magos del mundo”.

El festival se estructura en cinco bloques: la gala internacional -tres días en dos sesiones- la unipersonal -una única sesión-, magia en la calle, eventos mágicos -cenas y talleres- y magia social. La iniciativa de magia social se llevará a cabo en colaboración con la fundación Carflor con el objetivo de “llevar una sonrisa a las personas que más lo necesitan” -en palabras de su presidente, Jesús Sanz- a través del Doctor Ilusión, quien “curará las penas” en residencias de la tercera edad, centros infantiles, el hogar de transeúntes o en las ludotecas.

 

Fechas y Lugar
El IX Festival Internacional “León vive la Magia” se celebrará del 26 al 30 de diciembre 2012 y será en León, España.

 

Gala Unipersonal
En esta ocasión el protagonista será Avner Eisenberg, un artista que sin decir una palabra “tendrá al público con la boca abierta sin pronunciar una sola palabra”, ha asegurado Mayoral. Se celebrará el 26 de diciembre en el Auditorio de León a las 21 horas. El precio en platea es de 18 euros y en anfiteatro de 15.

 

Gala Internacional
El conductor será el mago portugués Luis de Matos, una especie de Tamariz luso al ser una estrella en la televisión del país vecino. Estará encargado de presentar los cinco números de esta gala. Participarán Les Chapeaux Blancs, que utilizan la técnica ancestral de la cámara negra; Charlie Frye y su esposa Sherry, que ofrecerán un número de magia, malabares, payasadas y acrobacias; Chang Min Lee, un coreano de solo 18 años y SOS Victoria, el plato fuerte llegado de Rusia que cerrará el festival con un espectáculo en el que los movimientos son muy rápidos.

La quinta actuación la protagoniza el propio Juan Mayoral, quien había participado en la primera edición del Festival. El mago leonés deleitará a sus paisanos con el arte que le ha convertido en uno de los mejores ilusionistas del mundo. “Me siento profeta en mi tierra”, ha manifestado. “Este festival ya es un referente en el circuito internacional y los magos hablan de León en cualquier parte del mundo”.

La gala internacional se celebra los días 28, 29 y 30 de diciembre en dos sesiones, a las 18 y a las 21 horas. El precio en platea es de 18 euros y en anfiteatro de 15.

 

Eventos Mágicos
En la calle también se sentirá la magia. Será en una carpa ubicada en la Plaza de Botines del 25 al 30 de diciembre, de 12 a 14.30 horas y de 17.30 a 22. Participarán dos magos, Javi Benítez y Juan Luis Rubiales y cobrarán una entrada de dos euros.

En el Parador de San Marcos se celebrarán los días 27 y 28 de diciembre las cenas mágicas, a partir de las 21 horas. El precio es de 45 euros por persona (los niños tienen un menú especial por 25). Incluye cena, actuaciones en directo y sorpresas replatas de magia. Para ampliar información o reservar: 987 237 300.

 

Entradas
Las entradas salen a la venta este sábado 1 de diciembre www.ticketcyl.com y en Maci 3 (Azabachería, 16, León).

 

Artículo extraido de http://ileon.com

 

Más información y contacto
Para más información o contactar con la organización podeis entrar en la web oficial.

 

Localización


 

Cartel

León vive la Magia

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz