Jam Canaria Mar09

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Jam Canaria

La Jam Canaria nace con un futuro prometedor

La primera Jam Canaria de Frisbee se celebrará en Gran Canaria a partir del próximo viernes (del 11 al 12 de marzo) organizada por Ayal Benin y Pablo Rada Moniz.

Más de 60 participantes venidos de todo el mundo se reunirán en Gran Canaria para competir y convivir en la Jam Canaria 2017 pero todo esto no habría sido posible sin la historia que os vamos a contar sobre los fundadores de la asociación “Freestyle Disc Canarias” que son los mismos que los organizadores del evento.

Pablo, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, estudió en la escuela de circo “Rogelio Rivel” de Barcelona, para seguidamente, graduarse en la universidad de danza y circo de Estocolmo, Finlandia. Como la mayoría de nosotros, Pablo había jugado al frisbee alguna vez pero desconocía lo que era el “freestyle”. Asistiendo a un festival de artes y deportes urbanos en París, se rencontró con su viejo amigo Ayal Benin, nacido en Israel, que estaba dando talleres y actuando en el evento. Ayal se encontraba con una asociación parisina de frisbee que se llama “SpinCollectif” y gracias a ellos Pablo descubrió una pasión y una nueva familia.

Pablo volvió a su tierra natal donde se encontró con José Rodríguez, el único jugador de frisbee freestyle de Gran Canaria y el primero de España. Desde ese momento empezaron a entrenar juntos disfrutando al máximo de las inmejorables condiciones que ofrece la isla.

Ayal, realizó estudios de circo en la escuela Carampa de Madrid y en Lydo, Toulouse. Juego freestyle profesionalmente desde 2003, siendo campeón nacional de Israel en 2004 y el 4º de Europa en 2014. Ayal es miembro de FLOW (la asociación Israelí de discos voladores) y la FPA – The Freestyle Players Association (la asociación mundial de jugadores de frisbee en estilo libre), la cuál se encarga de supervisar todas las competiciones.

Tras un año de mucho contacto entre Pablo y Ayal decidieron organizar un evento, ya que es la mejor forma de aprender, compartir e intercambiar. Es por esto que se pusieron manos a la obra y han organizado la primera “Jam Canaria” de frisbee freestyle en las islas macronésicas a la que van asistir Freestylers de todo el mundo.

Y así es como surgió la Jam Canaria, ahora solo queda disfrutar de ella.

Evento: JAM CANARIA 2017. Primer evento internacional de Disco Volados en Estilo Libre
Organizado por: (FDC) Freestyle Disc Canarias.  
Zona: La Cícer en La Playa de Las Canteras
Días de las pruebas: Sábado 11 y domingo 12 de marzo
Horarios:  mañanas 10:00 a 13:00 (Plaza Churruca) talleres gratuitos y exhibiciones – Tardes 14:30 a 19:30 (playa de las Cicer) Competición (coincidiendo con marea baja)

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad