Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Jesús Fornies

 

BIOGRAFÍA
Jesus Fornies empezó su formación como artista en Madrid, en la Escuela de Circo Carampa.

Básicamente autodidacta, aprende la disciplina de los malabares de la mano de Rafael de Carlos, quien le ayuda a confeccionar su primera rutina, que estrenó el 16 de Abril de 1998 en la misma Escuela de Circo Carampa.

Desde entonces y hasta hoy, Jesús Fornies ha perfeccionado su estilo y su técnica, confeccionando diferentes rutinas de mazas, pelotas y sobre todo su especialidad: los balones de fútbol.

Su formación como actor cómico es completamente autodidacta, teniendo como referencia inicial maestros del teatro de calle como el Payaso Chacovachi o El Niño Costrini, el resto lo ha hecho la vida, los viajes, la experiencia en el directo y las colaboraciones con otros artistas como El Payaso Dosperillas, El Capitán Maravilla, Manolo Carambolas, Fede Scoch, y muchos más.

En 1999 él mismo dirige su primer espectáculo de 45 minutos de duración, donde mezcla con frescura y originalidad la parte más tradicional de la disciplina circense y el teatro de calle con un humor personal, actual y contemporáneo.

El paso del tiempo, los cursos, festivales, convenciones y encuentros a los que ha asistido le dejan un bagaje de más de 3000 representaciones en festivales, teatros, circos, salas y eventos de más de 20 países.

Un artista preparado y brillante, con una experiencia muy amplia en el ámbito de las variedades que le permite presentar su espectáculo en diferentes formatos.

ESPECTÁCULOS
Calle. Jesús Fornies
One-man Show. Jesús Fornies
Gala. Jesús Fornies
CALLE
SINOPSIS espectáculo “Calle”

De 30 min. a 1 hora de duración, el espectáculo “Jesús Fornies, El Niño de los Balones” es un recorrido por el mundo del malabarismo, con varios números que mezclan las diferentes formas de entenderlo, con diferentes materiales y estilos, aderezado con un sentido del humor personal y espontáneo, donde el público participa desde el primer momento.

Un espectáculo de formato tradicional, adaptable a cualquier espacio o situación. Sin trampa ni cartón, sin efectos ni ayuda.

Un señor y su maleta, su arte y su talento son la única producción.

FICHA TÉCNICA espectáculo “Calle”
· Duración del espectáculo: el espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora.
· Requisitos mínimos: el lugar de la actuación ha de tener un mínimo de 4m de ancho x 4m de fondo x 6m de alto
· Tiempo de montaje y desmontaje: 30 minutos
· Sonido e iluminación: micrófono de pie y corbata, equipo de sonido con USB o CD, luz “no frontal” en caso de ser de noche
· Público: todos los públicos

ONE-MAN SHOW
SINOPSIS espectáculo “One-man Show”

El “One-man Show” de Jesús Fornies es un formato de su espectáculo de calle, adaptado a la sala.

Siempre siguiendo las pautas de espectáculo unipersonal, basado en los malabares y el humor, este espectáculo es perfecto para combinar con compañías de baile o incluso abierto a la participación de otros números de variedades, en calidad de invitados, complementando así el show de humor y malabares con alguna otra disciplina…humoristas, imitadores, magos y equilibristas ya han pasado por el escenario de Jesus Fornies.

Formato ideal para ferias, festivales y eventos de más de un día, teniendo el espectáculo como punto de encuentro y promoción de otros artistas y programadores, patrocinadores o como evento para la entrega de premios.

Haciendo de cada noche una noche diferente, puesto que el elenco de artistas cambia, el “One Man Show” de Jesus Fornies, es una concepción de espectáculo totalmente innovadora, abierta y adaptable a cada lugar y momento, con la opción de cambiar el guión y adaptarlo a cada evento o situación.

El show de calle se viste de largo y la producción técnica es más elaborada vistiendo el espectáculo con la solidez y elegancia que da un teatro.

Como añadido, el show cierra con el número de malabares de luz.


FICHA TÉCNICA espectáculo “One-man Show”
Para la preparación del “One-man Show” es necesario disponer de la sala el día anterior a la representación y hacer las oportunas pruebas de luces y sonido. · Duración del espectáculo: el espectáculo tiene una duración aproximada de 1 hora.
· Requisitos mínimos: el lugar de la actuación ha de tener un mínimo de 8m de ancho x 6m de fondo x 5m de alto
· Tiempo de montaje y desmontaje: 20 minutos
· Sonido e iluminación: equipo de sonido propio, luz “no frontal” en caso de ser de noche
· Público: todos los públicos · Equipo técnico: técnico de luz, sonido y regidor.

GALA
SINOPSIS espectáculo “Gala”

Básicamente autodidacta, aprende la disciplina de los malabares de la mano de Rafael de Carlos, quien le ayuda a confeccionar su primera rutina, que estrenó el 16 de Abril de 1998 en la misma Escuela de Circo Carampa.

Desde entonces y hasta hoy, Jesús Fornies ha perfeccionado su estilo y su técnica, confeccionando diferentes rutinas de mazas, pelotas y sobre todo su especialidad, los balones de fútbol.

De un corte tradicional en la técnica así como en la confección de su número, Jesús presenta un trabajo cuidado hasta el último detalle, con influencias de malabaristas clásicos como Francis Brunn, Antonio Platas, Rafael de Carlos, o incluso Rastelli… fusionándolo con las coreografías de Antonio Reyes, bailaor flamenco de renombre, que ha colaborado con él en todas sus creaciones, aportando la estética y el arte del flamenco, que complementa su formación circense, ofreciendo así un número más original y completo.

Salas y teatros de variedades, circos, galas, casinos, festivales, palacios y teatros de cruceros han sido el escenario y escaparate de este malabarista, que desde hace 14 años recorre el mundo con sus balones, su buen hacer y su incomparable estilo.

Su número de malabares de 5min. de duración, “VERSION ORIGINAL “en el que interpreta una rutina de malabares con 3 balones de fútbol, es su mas reciente creación artística, ahora vinculada más que nunca al flamenco, con coreografía original de Antonio Reyes, y guitarra flamenca en vivo.


FICHA TÉCNICA espectáculo “Gala”
· Duración del espectáculo: el espectáculo tiene una duración aproximada de 8 minutos.
· Requisitos mínimos: el lugar de la actuación ha de tener un mínimo de 8m de ancho x 6m de fondo x 5m de alto
· Público: todos los públicos

PUBLICIDAD
Además de artista de circo y humor de primera fila, Jesús Fornies participa desde hace años en el ámbito de la producción y la creación de eventos y publicidad.

Por un lado, como asesor creativo para spots publicitarios, así como ayudante de dirección, director de casting y producción en general, ya no sólo en rodajes, sino también en producciones con público en directo. ADIDAS, REAL MADRID, MAHOU, RENAULT, NIKE…son algunas de las marcas para las que ha prestado sus diferentes servicios.

Jesús tiene una dilatada experiencia también como actor especialista de manipulador de balones, dirigiendo y actuando en spots publicitarios relacionados con el fútbol y varias entidades deportivas. Doblando las piernas de futbolistas como Kaká, David Beckham, Roben, Fernando Torres, Joaquín, Iker Casillas y un largo etc…o protagonizando el spot de Banco Espirito Santo con Cristiano Ronaldo.

Cabe destacar su actuación en directo en el programa de TV “La Noche del Diez” por petición expresa del entonces presentador y director del programa, Diego Armando Maradona.(Ver Vídeo).

En el ámbito de los eventos publicitarios y corporativos en directo, Jesús Fornies ha trabajado para múltiples empresas y marcas, adaptando siempre su trabajo previamente e integrándolo en el evento en sí, como por ejemplo en la Presentación de la película “ADIDAS, REAL MADRID”, en el Santiago Bernabéu. “YO SOY DEL BARÇA”, con LA CAIXA, en el Camp Nou de Barcelona; subida a primera división del CD ALAVES, varios partidos de liga con LAGUN ARO de Bilbao, con el Baracaldo FC en su estreno del nuevo campo, y muchos otros…así como muchas otras entidades no vinculadas al deporte.

Como actor en publicidad también ha protagonizado varias campañas, destacando la última de El Pozo, “Fuet Imperial”, donde ha colaborado en la creatividad, la dirección y la interpretación.

CONTRATACIÓN

Contratacion Listado de Artistas




Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad