Para el que no sepa nada de Joëlle Huguenin, excelente malabarista nacida en Suiza, os voy a hacer una pequeña introducción a su vida.

 

Mini-Biografía
A los 10 años, Joëlle Huguenin descubrió su pasión por hacer juegos malabares en una pequeña escuela de circo en Neuchâtel, Suiza. En 2002, se reunió con el Gandini Juggling Proyect, quien la introdujo en el espectáculo de la Gala en la Convención Europea de Malabaristas en Bremen. Ella continuó trabajando con su propio acto y participó en el nuevo show de Gandini, The Sweet Life, en Trafalgar Square en 2006. En 2008, Joëlle ganó el campeonato del mundo femenino de la Federeción Mundial de Malabares, de la división de Las Vegas. Desde entonces, Joëlle ha llevado a cabo su acto en circos y teatros de variedades, y en muchos festivales de todo el mundo, en particular en Israel, EE.UU., México, Canadá, Italia, Alemania, Suiza, Francia e Inglaterra. En 2010, ganó el premio especial de la mejor actuación técnica en el Circo del Sol y el Festival Internacional de Circo en Alemania.

 

Cómo llegó Joëlle Huguenin a la WJF Championship
En 2008, Jason Garfield vió algunos videos en Youtube de Joëlle Huguenin. Jason contacto con Joëlle y le preguntó si estaba interesada en asistir a WJF 5 a competir. Joëlle respondió diciendo que a ella le gustaría, pero no podía permitirse el lujo de viajar a Las Vegas todo el camino desde Suiza. Unos meses más tarde, la WJF envió una alerta por correo electrónico pidiendo a nuestros fans y seguidores para ayudar mediante el patrocinio de un competidor. Y un generoso, llamado «Barandilla Cian», respondió en menos de un día con una oferta para patrocinar a esta competidora femenina desde el extranjero. Jason inmediatamente se puso en contacto con Joëlle y le hizo saber que ella podría llegar a WJF Championship para competir de forma gratuita con este patrocinio. Joëlle aceptada y este video contiene las rutinas de bolas y las rutinas de competiciones de mazas, así como su programa artístico que se realiza durante la primera batalla para el show Presidencia WJF.

 

Más Información
Para saber más acerca de Joëlle puedes visitar su web oficial.

 

Video
A continuación el video de Joëlle Huguenin actuando en la WJF`08.

[vsw id=»lrLA1pA1k1Y» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X