Jornadas Internacionales en Badajoz

Las Jornadas Internacionales se celebrarán bajo el lema ‘La internacionalización en las Artes escénicas: un fenómeno dinámico y necesario’

 

El 40 Festival de Teatro de Badajoz ha organizado unas Jornadas Internacionales en el López de Ayala bajo el lema ‘La internacionalización en las Artes escénicas: un fenómeno dinámico y necesario’. Estas jornadas se celebrarán del 27 al 29 de octubre y contarán con la presencia de responsables de festivales europeaos y americanos. Es momento de conocer lo de fuera para mejorar lo de dentro, así como poner compañías extremñas en contacto con festivales extranjeros.

Las Jornadas Internacionales se centrarán en torno a los Festivales de Artes Escénicas contemporáneas que tienen lugar en el continente europeo y asistirán creadores y programadores de Reino Unido, Francia, Alemania, Lisboa, Chile y de Acción Cultural Española (AC/E).

Entre otros, estará Mauricio Celedón, director del Teatro del Silencio que viene colaborando con el Festival D’Aurillac desde 1992, Francia, que hablará de la trayectoria internacional del Festival de Aurillac, abriendo un coloquio con los asistentes. Eugenio Amaya, director artístico de Aran Dramática, moderará un coloquio y mesa redonda con el tema “El desafío de la Internacionalización en época de crisis económica, trabas a la circulación de personas y recortes presupuestarios a la cultura. Problemas y oportunidades.” donde participarán los representantes de los distintos festivales internacionales invitados a las Jornadas.

Descarga el Programa de las Jornadas Internacionales en Badajoz.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad