Kristall Zirkus ha celebrado sus 10 años


Anthony Jones nos cuenta como pasó el X cumplaños de Kristall Zirkus

Kristall Zirkus ha celebrado su X aniversario

 

Kristall Zirkus nació en Febrero de 2006, de la mano de Alberto Munilla y Antonio Ramírez. Ambos fuimos compañeros en la escuela de Circo, Rogelio Rivel. Nos formamos allí y decidimos comenzar una andadura profesional juntos. Combinando la misma disciplina, a la vez que fusionarnos como dúo acrobático.
Es en la Carpa de Pizarra donde nos instalamos, hacemos nuestra primera residencia a la vez que vamos creando la compañía y con ella, nuestra primera producción: “La Espera”. Este espectáculo combinaba teatro cómico gestual, equilibrios acrobáticos, malabares y acrobacia. Con este espectáculo estuvimos actuando por toda Andalucía, siempre fomentando el arte del circo, “pisando escenarios de ésta y otras épocas”. Entre 2006 y 2013 producimos 6 espectáculos de Circo, y 2 Grandes Festivales de Variedades.

En los siguientes años de compañía decido dar un pasito más adelante, es entonces cuando Kristall Zirkus se convierte en Kristall Zirkus producciones, una compañía especializada en la venta de espectáculos de circo, danza, teatro y música. Fueron 2 años los que estuvimos activos en la venta de espectáculos.
Los años iban pasando para continuar trabajando con nuestras propias producciones es el caso de 1, 2, 3,4, circo el show. Espectáculo que comparto con Jony Macarroni, fiel compañero de aventuras y giras por todo el territorio nacional, trabajando en ferias y eventos varios.

Con el espectáculo Tony Zirkus show es con el cual emprendo una nueva experiencia en hoteles de la costa del sol.

Y entre tantas vueltas, giras, espectáculos y aventuras llega el momento en el que la compañía cumple tan solo 10 añitos, que se resume pronto. Es en ese momento donde comienzo a darle unas cuantas vueltas y pensar en qué tipo de evento podríamos organizar, pues algo así se merecía un evento increíble pero espectacular, y así fue cómo surgió todo. Dándole vueltas a la cabeza como un malabarista en una pista.

Kristall Zirkus, nació en un proyecto con carpa, y que mejor manera que festejarlo que en una carpa de circo. Cogí mi jonsoneta y me fui para Alhaurin de la Torre a 20 km de Málaga, donde se encuentra el Parque de ocio Lauropark, en el cual tienen instalada una carpa de circo. Me reuní con Rían y Jesús, dueños de Lauropark. Llegamos a un acuerdo y decidimos festejar el Aniversario con un día de circo, donde ofreceríamos una paella popular y unos talleres de circo en familia. El primer pasito fue encargarle a Juande de Malabart el Cartel y logo aniversario, le pareció una idea genial y se puso manos a la obra, con su creatividad que le caracteriza.

Aún no había pasado ni una semana y ya comenzaban a llamar reservando entradas para el día del circo. Había como 30 reservas, no me lo creía que pasase eso, pero era real. Pasaban los días y cada vez habían más reservas, hasta que 5 días antes de la gala, conseguimos llenar el aforo, y colgamos el cartel de SOLD OUT. Por primera vez Kristall Zirkus consiguió un aforo completo a circo días de una gala.

Kristall Zirkus ha celebrado su X aniversario

Por otro lado ya teníamos cerrada la gala, con los artistas más cercanos a la compañía y nos acompañaron en esta gala unos 9 Artistas, Y brillaron nombres como Othmane el Acróbata, que nos sorprendió a todos una vez más, con su increíble número. Comenzó subiendo a dos manos la escalera de su estructura y una vez arriba, fue combinando verticales sobre escalera fija y pulls. Un número elegante, brillante y sorprendente.

OsKar di cocktail fue el primero en pisar la pista del circo para decir algunas palabras con motivo de estos 10 años y contando aquella primera vez que mi padre se acercó a la tienda de malabares Rolabola para conocer con quien me juntaba yo todas las tardes en calle Gaona.

La verdad que fue un momento muy emotivo, yo me encontraba detrás de la carpa emocionadísimo oyendo a mi padrino del circo, Oskar di cocktail. El me enseño mucho de lo que se, y me acompaño en muchos viajes y aventuras junto a Alfonso de la Pola y la cia Rolabola. Alfonso también paso por esta pista de circo, con su clásico número de bandejas, dejando atónito al respetable. Pero uno de los momentos más esperados por grandes y pequeños, fue la aparición estelar de su fiel compañero Maikel, quien causó furor en las masas con su concierto perruno.

Como maestro de ceremonias tuvimos el placer de tener a El gran Dimitri , él fue el encargado de ir amenizando y causarle al público más de un dolor de mandíbula de tantas carcajadas que les produjo, con este entrañable y excéntrico personaje. También tuvimos en la carpa de las estrellas al Payaso Trotonix, su director de orquesta y su número de cucharas. Joni Macarroni fue quien hizo un número participativo con 2 voluntarios, 3 sillas y 3 sombreros y le llamó en un ataque de creatividad, sombrero, silla voluntarios. Consiguió entretenerles y hacerles sentir por unos minutos protagonistas de la gala dentro de la pista.

También tuvimos al genuino y grandioso Mimo, clown y malabarista, Manolo Carambolas que pese al número indefinido de veces que lo he visto aun me deja y nos dejó a todos atónitos con sus mejores números estrella. Diábolos y Marco.

Recién llegada desde Vejer (Cádiz), tuvimos la suerte de tener bajo las estrellas, a una espectacular erealista, con un sutil, y precioso número de cuerda lisa, ella es Rebe al Rebes. Y cerrando la gala saltando en pista Salí yo Anthony Jones. Atacado por los nervios y la emoción del momento, aparecí, y con los brazos abiertos, recibí un grandioso aplauso del respetable público, fue impresionante, salir y recibir esa energía, esa magia que se respiraba en el ambiente. Di una vuelta redonda sobre la lona de la pista central malabareando con 3 mazas, para seguidamente saltar a mi estructura de circo y realizar el clásico número de alturas sobre rulo, con el cual he ido creciendo en estos 10 años.

Terminó la gala, y fuimos despidiéndonos uno a uno, y seguidamente salieron mis queridísimos hermanitos de la Batucada Tantrampa. Pusieron a todo el público en pie a ritmo de Samba. Fue la mejor fiesta que nunca tuve, y se quedaron tantas personas y amiguitos sin poder asistir que decidimos hacer otra gala el siguiente fin de semana.

Kristall Zirkus ha celebrado su X aniversario

Y así fue una gala más, un éxito más, y un detalle poder disfrutar de artistas de toda Andalucía y otros lugares del mundo. Compartimos pista con un maestro y veterano del circo andaluz el genuino Pepe Ciclo que nos regaló un numero de Monociclo ecuestre. Mauro Bajo se estrenó en la carpa con su rutina de contact y mazas, subiendo el nivel con Circo mazas al aire al cerrar su número de Malabares. Tuvimos a Txus de Alas Circo, que con estilo, y elegancia danzó sobre las telas acrobáticas, emocionando a todos los presentes con su número aéreo.

Decidimos fusionar en esta gala el circo y la magia y tuvimos un número de magia y grandes ilusiones de mano de Ernesto y pico, un gran mago y amiguito que siempre está presente en galas de circo confirmando que la magia y el circo van de la mano.

 

Escrito por kristall Zirkus

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad