La mostra d’igualada ya tiene programa

Se acerca la 27ª Feria de teatro infantil y juvenil de Igualada

Umore Azoka

27ª edición de La Mostra d’Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil. 3, 2, 1… la maquinaria ya está en funcionamiento y comienza la cuenta atrás hacia las fechas, que este año son del 7 al 10 de abril.

La Mostra d’Igualada – Feria de teatro infantil y juvenil es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos, que reúne alrededor de 35.000 espectadores y 500 profesionales.

Un año más será punto de encuentro de las mejores producciones del sector de las artes escénicas dedicadas a niños y niñas, con una programación que se prepara desde hace meses y que ha sido seleccionada de entre más de 430 solicitudes de compañías interesadas en participar en la 27ª edición. Esto supone un crecimiento del 34% en comparación con el año pasado. En la edición de 2015, La Mostra d’Igualada contó con 64 espectáculos (de los cuales 22 eran estrenos), 117 representaciones, 473 programadores y 34.800 espectadores.

La Feria tiene la voluntad de abrirse en Europa. Por este motivo, La Mostra este año se ha hermanado con dos festivales similares: Au Bonheur des Mômes, en la población de los Alpes franceses de Le Grand-Bornand; y por otra parte, Segni d’Infanza, que se celebra en Mantova, en el norte de Italia. Con este hermanamiento se espera compartir experiencias y conocimiento.

La Mostra es un punto estratégico para el sector de las artes escénicas infantiles y juveniles, y es por eso que varias compañías escogen el
mercado para celebrar su estreno.

Este año, se quiere potenciar la parte de La Mostra dedicada a los jóvenes de 12 a 18 años. Así, se amplía la franja de edad joven, que el año pasado llegaba únicamente a los 16 años, con un espectáculo que estará dedicado al alumnado de bachillerato.

Si quieres conocer qué espectáculos están seleccionados para esta edición de la feria puedes descargar el dossier con todo el programa.

 

La mostra d'igualada
El cartel está disponible en este enlace: CARTEL

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información en la web oficial de la feria.

 

Últimas entradas de Pauline (ver todo)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz