MalabHaría supera las expectativas

Éxito de asistencia en el XII Festival de Circo MalabHaría

XII Festival Internacional de Circo de Haría

 

Una vez más el primer el primer festival de circo del año, MalabHaría, ha inaugurado el calendario circense anual, esta vez de 2019.

Un pueblo de no más de 4.800 habitantes se transforma cada enero en un espacio lleno de vida, luz y circo. 16 compañías han pasado este año por la XII edición de MalabHaría para ofrecer lo mejor de ellos mismos.

Un éxito rotundo sería la definición exacta de esta edición. Entradas agotadas semanas antes para los espectáculos de noche y la plaza de Haría llena en cada espectáculo diurno. Risas y aplausos es lo que encontrabas en las calles de Haría durante la celebración del festival.

La visita especial de Javier Jiménez brindó la oportunidad a los asistentes de escuchar una charla sobre la historia del circo, aprovechando el 250 aniversario del circo moderno como excusa para ello, el público se culturizó en el tema circense. Y es que, después de 11 ediciones a las espaldas, el público del festival ya puede considerarse como especialistas en arte circense.

El elenco de artistas de este año ha sido totalmente internacional. Kadavresky desde Francia, Dmitry Ikin desde Rusia, Iara Gueller desde Brasil o Tripotes desde Bélgica son algunas de las compañías que han venido desde lejos para participar en MalabHaría. Pablo Rada, Antonio Vargas, Atempo Circ, Danyzoo, cía Voël, La testa maestra, Paca Prenda, la Nórdika y la cía Vaques completan el elenco de esta doceava edición. Sin olvidarnos de Pepe Viyuela, el payaso con el que muchos hemos crecido y que visita el festival por segunda vez.

· El Premio del Público este año ha ido a parar a la compañía Kadavresky y su espectáculo “LÈfett Escargot” con el han sabido sorprender y asombrar con sus acrobacias, bailes y cantos a un público ya experto.

· El Premio del Centro de Documentación Circense Carampa entregado por Javier Jiménez ha sido para la compañía “La Bella Tour”.

· El Premio del Festival MalabHaría, entregado a la compañía que más se ajusta al espíritu del festival, este año ha recaído sobre la compañía Leti & Fer.

· El Premio Malabart que cada año premia a una de las compañías participantes en las Galas de Circo, ha sido entregado a Danyzoo por la técnica propia y autodidacta.

Directores de festivales como Circarte (Alicante) o Circaire (Mallorca) han disfrutado de la programación de MalabHaría y de la isla de Lanzarote.

En definitiva, momentos compartidos, sol, paisajes increíbles y mucho circo es lo que tiene MalabHaría.

Artistas MalabHaría 2019

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz