El Festival MUECA viene cargado de novedades
El Festival Internacional de Arte en la Calle, MUECA dará comienzo el próximo 10 de mayo y cerrará la edición el domingo 13, en Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias.
El Programa del Festival MUECA 2018 viene cargado de compañías y con algunas novedades. Entre las novedades encontramos el «Muecabaret», que ocupará las tardes del viernes y el sábado con un cabaret lleno de artistas internacionales como Aimé Morales, Pablo Rada, Emiliano Ron o Nacho Ricci, y todo presentado por José Luis Redondo, con su personaje de Ricky, el profesor de tenis.
Todos los espectáculos se repartirán entre los distintos espacios habilitados para su desarrollo, como son los escenarios principales de El Peñón, Plaza Europa, Espacio Muelle y Espacio Nicko; además de las calles temáticas en las que también se llevarán a cabo buena parte de los funciones programadas: Del Ingenio, De la Palabra, Del Movimiento, De la Música y Creativa. “Mantenemos la base de la estructura –afirma la concejala del área de Cultura, Sandra Rodríguez- siendo conscientes de lo exitosa de nuestra propuesta y queriendo avanzar con decisión en otros factores importantes como el de la sostenibilidad del Festival”.
Entre las compañías internacionales se encuentran Le Collectif de la Basse Cour, Cirzo Zoé, Gandini Juggling, PasVuPasPris… La famosa compañía inglesa Gandini Juggling realizará su espectáculo «Smashed» donde el malabarismo es una forma de arte versátil, cautivadora, maleable y actual, capaz de entablar un diálogo complejo con el público.