MYAU 2013 – I Convención de Malabaristas de Albendiego
Del 30 de Mayo al 2 de Junio 2013
Albendiego, Guadalajara, España

 

Mensaje de la Organización
MYAU 2013 es un encuentro de malabaristas, artistas de circo y espectáculos callejeros que tendrá lugar del 30 de Mayo al 2 de Junio en la Sierra norte de Guadalajara, en un pequeño pueblo de nombre Albendiego.

Para ello, contamos con una Carpa con capacidad para más de 400 personas, zona de acampada, zona de parking de coches y caravanas, tienda de malabares, mercadillo
artesanal, tienda de víveres, comidas populares, bares… y un pueblo entero volcado con este proyecto, es decir, los 30 que viven, incluido el alcalde.

En medio de un entorno rural y natural pretendemos crear un punto de encuentro de aficionados, profesionales, y curiosos del mundo del Circo.

También un encuentro entre las diferentes generaciones de circo y, un punto de partida y un momento de relajación y diversión para todo el público en general y en especial para los artistas que afrontan en breve la temporada más importante del año, la del verano; un intercambio de técnicas, estrategias, trucos y aprendizajes tanto para artistas como para aficionados y un acercamiento de los curiosos y el público en general a los entresijos y engranajes de esta maravillosa máquina llamada CIRCO.

Talleres, espectáculos callejeros, renegades, noche de fuego, gala, olimpiadas, conferencias, “pasacampos”, conciertos, dj´s. Iremos cerrando todas estas actividades con las propuestas que nos vayan llegando.

También estamos organizando actividades extras y otras sorpresas que os iremos contando a su debido tiempo. Hay una importante lista de descuentos de la que os podéis beneficiar.

Por ahora, solo nos queda invitaros a compartir con nosotros este encuentro y hacer de él un momento inolvidable. Y nunca os olvidéis que… cualquier noche los gatos de tu callejón, cantarán a gritos MYAU 2013

 

Fechas y Lugar
El MYAU se celebrará del 30 de Mayo al 2 de Junio 2013 y será en Albendiego, Guadalajara, España.

 

Concurso de carteles MYAU
Desde ya, se abre el concurso del cartel del encuentro que será el impreso en papel y en las camisetas del MYAU 2013.

 

Primera quemada general de «Cariocas»
Antes de comenzar la noche de fuego y con todas las cariocas “recaudadas” haremos una hoguera que esperamos sea de grandes dimensiones.

Todos los participantes al encuentro serán recompensados con 3 euros de descuento si traen sus viejas o nuevas cariocas. Un elemento sucio y obsceno construido a base de una cuerda y una pelota y una cintitas que se cuela en nuestros encuentros sin haber sido invitado.

¡Las quemaremos todas! Y el humo de esa hoguera hará purificar de una manera casi angelical a nuestras santas mazas, dulces diábolos, viajeras pelotas y lánguidos aros.

 

«Premio Stuartini» – Concurso de espectáculos callejeros
«Stuartini el Magnífico» fue un gran artista callejero norteamericano que trabajó en el Parque del Retiro de Madrid durante casi 20 años. El gran final de su espectáculo consistía en atar una cuerda floja de un banco a una farola del parque encima de la cual hacía malabares con antorchas o con cuchillos.

Este año falleció y desde MYAU 2013 le queremos hacer este pequeño homenaje. Poner su nombre al premio del concurso de artistas callejeros.

 

Primera cadena de tartazos
Durante la mañana del domingo haremos una cadena de tartazos por las calles del pueblo. Todos los participantes serán obsequiados con una cerveza al final de la cadena. Queremos formar la cadena de tartazos más larga jamás conocida y para eso necesitamos a todos los participantes del encuentro. La cadena acabará en la plaza del ayuntamiento y el último eslabón será el alcalde. Uno de los participantes al encuentro será elegido para tener el gran honor.

 

Pasacampos
Hemos decidido sustituir el pasacalles habitual de los encuentros por un pasacampos, mucho más adecuado al medio en el que estamos. Desde Albendiego iremos por caminos, acompañados por una banda de música, hasta el pueblo más cercano, donde nos estarán esperando unas viandas para poder hacer con la misma alegría el camino de regreso.

 

Programación
Jueves 30 de Mayo
· 12:00 a 14:00 horas – recibir a los primeros participantes
· 16:00 a 21:00 horas – talleres
· 23:00 a 1:00 horas – cine fórum sobre circo
· 01:00 a 03:00 horas – disco pub

Viernes 31 de Mayo
· 10:00 a 14:00 horas – talleres
· 16:00 a 20:00 horas – talleres
· 20:00 a 22:00 horas – concurso de espectáculos callejeros
· 22:00 a 23:00 horas – hoguera de cariocas, malabares de fuego, y fuego.
· 23:00 a 01:00 horas – renegado
· 01:00 a 04:00 horas – concierto y d´j

Sábado 1 de Junio
· 10:00 a 13:00 horas – talleres
· 12:00 a 15:00 horas – concurso espectáculos callejeros
· 16:00 a 19:00 horas – talleres y vóley mazas
· 19:00 a 21:00 horas – pasacampos
· 22:30 a 00:30 horas – Gala
· 00:30 hasta… – concierto y d´j

Domingo 2 de Junio
· 11:00 a 12:00 horas – Actividad secreta
· 12:00 a 14:00 horas – olimpiadas y lanzamiento de malabares
· 14:30 horas – comida popular y por la tarde lo que surja.

 

Más información y contacto
Para más información sobre el MYAU 2013 podeis entrar en la web oficial.

 

Localización


 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X