Nace FIRCO

Nace el I Festival Iberoamericano de Circo en Madrid

 

La primera edición de FIRCO se celebrará con la colaboración del Teatro Circo Price de Madrid del 19 al 21 de Octubre de 2018.

FIRCO un festival de números cortos en el que participan exclusivamente jóvenes promesas, 16 propuestas artisticas seleccionadas entre los 23 países iberoamericanos, para competir y exhibir sus nuevas creaciones frente a un jurado de prestigio internacional. Tendrán la oportunidad de representar sus números de las diferentes disciplinas circenses ante un jurado especializado, que fallará los premios del festival.

El objetivo es fomentar el circo contemporáneo y el intercambio cultural durante 3 días de espectáculos.

Esta edición cuenta con el apoyo de las ayudas Iberescena del Ministerio de Cultura y Deportes. Además, tiene el reconocimiento de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana).

Las personas interesadas en participar deberán leer las bases del festival, el plazo de presentación de solicitudes comienza el día 5 de Marzo y finaliza el día 1 de Mayo.

Si analizamos FIRCO, veremos que viene a ser como el Festival Mundial de “Cirque de Demain”, París, pero en el Circo-Teatro Price de Madrid y cambiando el ámbito de “Mundial” a “Iberoamericano” además de algunas otras características, pero se basa en los mismos principios, jovenes artistas que compiten por uno o varios premios. Nuestro propio Demain sin salir de casa…

 

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad