Os presentamos a Nacho Ricci, gran artista de circo argentino y especialista en cuerda aérea.

Ha sido uno de los artistas en participar este año en el 35 Festival Mundial de Cirque de Demain con su espectáculo «Aquí, ahora».

Hay elementos que viajan en el tiempo para coincidir en algún punto del espacio, y así ha sido en esta ocasión. Coincidiendo con el tiempo que lleva online Malabart, 11 años, Cirque de Demain a vuelto a confiar en un artista, en este caso en Nacho Ricci, para ejecutar un número de cuerda aérea. Lo cierto es que desde el año 2003, en su 24 edición, en el que actuaron Inna y Maxim con su número doble de cuerda aérea (video del show), no ha pasado ningún otro especialista en cuerda por este festival hasta la aparición de Nacho en la 35 edición.

¿Existen las coincidencias o será el destino?

Sea lo que sea, Nacho tiene un futuro muy prometedor y ya está demostrándolo en el escenario.

 

El Artista
Nacho Ricci es un acróbata multidisciplinario especializado en cuerda lisa, nació en Argentina, se crío en México y volvió a Argentina para terminar su formación en «La Arena» actualmente, reside en Barcelona.

Su número «Aquí, ahora» ha participado en el «35º Festival Mundial de Cirque de Demain» llevando consigo el premio especial del jurado, meses antes fue nominado a dos premios «Zirkolika», por mejor música y compañía nueva, también se ha podido ver en el Festival Grec de Barcelona, dentro del espectáculo «Retalls», en el teatro Price de Madrid (6ª Gala EUCIMA) y en las noches de gala del «Festival Trapezi».Para su creación fue seleccionado por la convocatoria conjunta de «La Central del Circ» y el «Festival Trapezi» y forma parte del dispositivo europeo «Caminos emergentes 2013-2104» del proyecto transfronterizo Pirineos de Circo.

Anteriormente trabajo con distintas compañías de circo como: «La Arena», «Les Cabaret Capricho», «Circo Dragon».

 

Información y Contacto
Puedes descubrir más sobre Nacho Ricci en su web oficial

 

Video
A continuación el vídeo con el show que le dió el premio especial del jurado a Nacho Ricci en el 35 Cirque de Demain.

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X