NOCTÍVAGOS 2012
15, 16 Y 17 DE JUNIO 2012
OROPESA, TOLEDO, ESPAÑA

 

La 3ª edición de Noctívagos ya se perfila en el horizonte. La cita será los días 15,16 y 17 de Junio,y vendrá cargada de cambios orientados a ampliar la oferta de espectáculos y la calidad de los mismos. Son tiempos de dificultades y son conscientes de las mismas, pero precisamente por eso es el momento de esforzarse para seguir haciendo crecer el festival, en la búsqueda constante de caminos para el desarrollo cultural y económico de la comarca.

Habrá nueva programación, nuevos espacios, nuevas actividades, pero se mantendrá la esencia del Certamen: convertir las calles de Oropesa en un escenario que de cabida a propuestas variadas, disfrutar de la belleza que adquieren cuando la noche cae sobre ellas, y en ese entorno entrar al mundo de sueños y de ilusiones que nos abren los participantes, y reir, llorar, sufrir o disfrutar con sus historias y sus personajes.

 

Bases del certamen
El III Certamen de Teatro de calle, Noctívagos, se regirá por las siguientes bases:

1.- El Certamen se realizará los días 15, 16 y 17 de junio de 2.012 según la programación diseñada por la organización del mismo.

2.- Podrá participar en el mismo cualquier compañía, del tipo que sea, grupal o individual, que esté registrada legalmente como tal a todos los efectos.

3.- Quienes deseen participar deberán enviar previamente un dossier con la siguiente documentación: NIF, Nombre del Grupo, pequeño currículo, una breve sinopsis de la obra que se va a representar y una muestra en vídeo de su espectáculo. La solicitud de participación se hará llegar por correo electrónico a info@noctivagos.com , o por correo ordinario a la siguiente dirección:

GRUPO DE TEATRO EL NAVARRO
C/Montoro, 2
45560 – OROPESA (Toledo)

4.- Aquellos grupos o compañías que deseen participar con obras ya presentadas al certamen en ediciones anteriores, bastará con que lo notifiquen por correo ordinario o electrónico.

5.- El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de abril de 2.012.

6.- La Organización del Certamen, según sus propios criterios, se reserva el derecho a hacer una selección de la cual saldrán ocho finalistas y tres reservas, por si alguno de los titulares no puede comparecer.

7.- La comunicación de dicha selección se hará mes y medio antes del certamen a todos los grupos que hayan presentado la solicitud en plazo.

8.- La obra que se represente, que puede ser de propia creación o adaptada de otro autor, así como de cualquier temática, no debe ser en duración inferior a la media hora ni superior a la de una hora y debe enmarcarse en el contexto de lo que se entiende por teatro de calle (teatro, circo, malabares, teatro breve, marionetas, zancos, música, clowns,cuentacuentos …) o estar adaptada para su representación en escenarios a pie de calle.

9.- Los escenarios y la hora de cada representación serán asignados por la Organización del Certamen. Cada grupo se compromete a realizar dos pases de su espectáculo, comprometiéndose la organización a programar los dos el mismo día.

10.- La gestión, autorización y pago si procede de los derechos de autor de las obras representadas correrán a cargo cada uno de los grupos, no haciéndose responsable la organización del incumplimiento de las normas relativas a esta materia.

11.- Cada grupo deberá adaptarse a las condiciones del espacio que se le asigne, y deberá comunicar a la organización las necesidades técnicas que le suponga (iluminación, sonido, etc). La Organización se compromete a facilitar una infraestructura mínima, consistente en 12 focos para iluminación general, 2 recortes, dimmers+mesa, y sonorización del espacio.

12.- Cada uno de los grupos finalistas no galardonado con alguno de los tres premios principales recibirá una ayuda de 700 euros en concepto de desplazamiento y gastos diversos.

13.- Se establecen los siguientes premios: 4.000 euros y trofeo para la primera compañía clasificada, 2.000 euros y trofeo para la segunda y 1.000 euros y trofeo para la tercera. Habrá además un trofeo para la mejor actriz y otro para el mejor actor.

14.- Los grupos premiados se comprometen a asistir o a enviar un representante al acto de entrega de premios.

15.- El fallo del jurado, compuesto por personalidades del mundo teatral y representantes de las entidades colaboradoras, será inapelable.

16.- Los grupos que participen se comprometen a asumir estas bases.

 

Programa
El programa aún no está disponible, cuando esté disponible será en la web oficial de Noctívagos.

 

Más información
Puedes encontrar más información permaneced atentos a la web oficial de Noctívagos.

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar

Pin It on Pinterest

Shares
X
X