Noticias frescas de la EJC’16 (I)

La EJC comienza en Almere, Holanda

 

Hoy, los enviados especiales de Malabart están escribiendo en directo de la Convención de malabaristas más grande del mundo. La edición 2016 de las EJC nos ha llevado a tierras septentrionales, a 2,5 metros debajo del nivel del mar, en la ciudad más joven de los Paises Bajos, ¡Almere!

Ayer arrancó con muuucha fuerza esta fiesta de los objetos voladores. Se han formado colas de varias horas para las registraciones, y, sólo con las pre-reg, ya se había superado el número de entradas del año pasado en Brunico (Italia). Todavía no conocemos el número de malabaristas presentes, pero os mantendremos al corriente.

EJC 2016

A pesar de un tiempo un poquitín juguetón, aquí reinan las ganas de jugar, aprender, conocer a nuevos compañeros de malabarismo, etc. Las calles de Almere se han llenado de una ola impresionante y colorida de jóvenes, traders, voluntarios, familias y locales antes de parar en la “Esplanada” para disfrutar de “Smashed XL”, el genial (y super sincronizado) espectáculo de Gandini. Como “Opening show”, no se podía imaginar algo más apropiado: 20 malabaristas han ocupado el escenario a la vez, bajo el cielo entonces clemente, y… Whaou, fue increíble 🙂

EJC 2016

EJC 2016

Esta noche, seguiremos con el “Open Stage”, antes de tener que elegir entre el “Irish Renagade”, un DJ en la carpa Bar, el tradicional “Fire Space”, o cualquier otra locura que se presente…

Si estás en la EJC este año, ¡pásate a vernos! Estamos el la zona de “traders” situada en el gimnasio TSC, frente a Henry’s. Podrás apoyar la revista comprando una de los varios diseños de camisetas Malabart disponibles, ¡no te los pierdas! Y si no tienes la suerte de haberte venido, tienes un lote de consolación… puedes seguir lo que ocurre aquí a través de la EJC TV (Live). Se ven los “Open Stage” diarios, las charlas organizadas especialmente cada día, la vida en el sitio, las diferentes entrevistas realizadas a los que hacen la EJC, y mucho más.

EJC 2016

EJC 2016

De momento, nosotros estamos encantados con la organización, la tranquilidad y simpatía de los holandeses (¿tendrán un secreto?), las instalaciones (las mejores y más confortables que hayamos probado hasta ahora), la comida (aquí abundan los quesos ricos, las patatas fritas en su punto y las hamburguesas con denominación de origen), y los detalles que hacen la vida más feliz como la entrada gratis en la piscina, las autobuses que te llevan gratis también al pasa calles, los talleres de calidad, la carpita graciosa especial para comer/cenar/tomar algo, la wifi en libre acceso en diferentes puntos… ¡ya os iremos contando más sobre como va la experiencia holandesa!

 

Más información y contacto
Podéis descargar el programa semanal de la convención donde aparece la distribución de todo el festival. Descargar.

Para más información sobre la 39 European Juggling Convention, o para contactar con la organización podéis entrar en la web oficial.

 

Localización

 

Pauline

Me gustan tanto las artes escénicas que estudié un grado universitario en Artes del Espectáculo, y el teatro en el Conservatorio de Rennes (Francia). Al venir a España, Malabart.com me inició a una nueva faceta de este mundo: el circo. Me quedé atrapada y ahora colaboro en la revista digital y en la organización de eventos de Malabart.

468 ad