Noticias frescas de la EJC’16 (II)

La EJC sigue en Almere, Holanda

 

Como los fieles reporteros que somos, seguimos viviendo la EJC desde su interior para contaros todo lo que aquí ocurre. Desde el último espectáculo, hemos visto 4 open stages (de las cuales 2 hemos visto desde la EJC TV), 2 espectáculos ( Gandini “4×4” y QBS “Jonglissimo”), las tradicionales olimpiadas, varios renegades temáticos (el Azoriano, el Inglés y el Holandés), y, además, hemos pasado muchas horas detrás de nuestro stand Malabart, promocionando vuestra revista favorita.

EJC 2016

EJC 2016

En las open stages, no han gustado muchos números, y, en particular, unos diabolistas taiwaneses increíbles. Llevan 10 años trabajando juntos y han dejado boquiabierta a todo el público que respondió con una standing ovation más que bien merecida. En cuanto a los dos espectáculos largos de esta edición, los elegidos han sido,los británicos Gandini con “4×4” y QBS con “Jonglissimo”, venidos de Austria.

El primero, “4×4” propone la colaboración entre dos mundos: el ballet y los malabares. El trabajo de cuerpo, espacios, tiempos y coreografías de los cuatro malabaristas y cuatro bailarines en el escenarios se cruzan y dibujan unas “arquitecturas efímeras” que nos han impresionado por su belleza, perfección y sincronización. Hemos salido de la carpa con el culo cuadrado, cierto, pero con los sentidos contentos y el corazón feliz. Además, hemos tenido el honor de compartir unos momentos con Sean Gandini en persona a propósito de su nuevo libro… pero… ya os contaremos…

EJC 2016

El segundo, “Jonglissimo”, es un espectáculo particularmente visual que mezcla malabres, música y tecnología. Se estructura como un sueño, con sus diferentes fases, y cuestiona la esclavitud que puede llegar a ser el trabajo, contrastándole con la creatividad del soñador. Los 4 malabristas, de los cuales dos son hermanos, usan unas 60 cajas para modular, hacer y deshacer una pantalla gigante donde proyectan sus “pinturas de luz”, vídeos y otros caleidoscopios creados a partir de los movimientos de las mazas. Nos hemos perdido entre el material vídeo gravado en directo y el pre-gravado… las fronteras entre la realidad y lo virtual se mezclan literalmente. Las imágenes creadas hipnotizan, y podemos hablar de arte multimedia en todas reglas.

EJC 2016

Esta noche, después del concierto, empieza su espectáculo una leyenda de la EJC: Rumpel. ¡A las 00h00 dará comienzo a su show de 24h! o más, la idea siendo de batir su propio record de tiempo en el escenario.

Mañana viernes ya tocan las Galas… ¡tenemos muchas ganas, ya os contaremos! Mientras tanto, seguiremos disfrutando de las pequeñas cosas de la EJC.

EJC 2016

EJC 2016

EJC 2016

 

Más información y contacto
Podéis descargar el programa semanal de la convención donde aparece la distribución de todo el festival. Descargar.

Para más información sobre la 39 European Juggling Convention, o para contactar con la organización podéis entrar en la web oficial.

 

Localización

 

Pauline

Me gustan tanto las artes escénicas que estudié un grado universitario en Artes del Espectáculo, y el teatro en el Conservatorio de Rennes (Francia). Al venir a España, Malabart.com me inició a una nueva faceta de este mundo: el circo. Me quedé atrapada y ahora colaboro en la revista digital y en la organización de eventos de Malabart.

Latest posts by Pauline (see all)

468 ad