Premio Nacional de Circo 2016

¡¡¡ Miguel Ángel Moreno ha sido galardonado con el Premio Nacional de Circo 2016 !!!

Miguel Ángel Moreno (Bolo), ha obtenido el Premio Nacional de Circo correspondiente a 2016. El jurado le ha concedido esta distinción “por la renovación de la acrobacia a partir de la incorporación de elementos escénicos”. Además, ha reconocido “su capacidad de dinamizar el circo actual, especialmente en el ámbito andaluz, y su gran proyección nacional e internacional”.

El Premio, dotado con 30.000 euros, lo concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero.

Miguel Ángel Moreno ha tenido una larga trayectoria en el circo nacional. Comenzó licenciándose en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada para, más tarde, especializarse en portor acrobático a partir del 2011. Trás varios espectáculos con su cía. “Yastín Gigoló” y colaboraciones con otras, fundó la compañía “Vaivén”, con la cuál han creado dos espectáculos, Des-Hábitat y Do not disturb. Con estas dos últimas creaciones ha recorrrido toda Europa participando en los festivales más importantes.

Un premio que recompensa el trabajo de media vida, y es que a Bolo le sobra creatividad para seguir trabajando en proyectos dentro del mundo del circo y las artes escénicas.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz