Premios Off Circada 2018

Los Premios Circada se los llevan “El Fedito” y “Faltan 7”

 

Ya lo decían Los del Rio en su canción “Sevilla tiene un color especial…”, allá por el 2001, muchos años antes de que este estribillo se transformase en una realidad, y es que Circada, el festival de circo de Sevilla, le da un color especial a la ciudad, el centro y sus barrios. Cada mes de junio el festival tiñe a la ciudad de un color diferente, de circo, arte, risas y diversión. Espectáculos de calidad programados por toda la ciudad, compañías profesionales ofreciendo lo que aman, público encantado, eso es Circada.

Faltan 7 - Festival de Circo de Sevilla 2018
Fotografía: MacShalbert Productions

 

Tras la sección oficial y el encuentro de cirqueras llegó la sección off, en la cuál las compañías emergentes mostraban sus nuevos trabajos al público de Circada y al jurado compuesto por personas directamente relacionados con el mundo cultural y circense. Los dos premiados de este año han sido apuestas muy interesantes.

Los ganadores de este año han sido la compañía madrileña Faltan 7 con el primer premio por su espectáculo “Express”, donde muestran un gran número de disciplinas. El premio se les ha otorgado por la frescura de la compañía, el potencial del colectivo y el margen de crecimiento del espectáculo. El segundo premio ha sido otorgado a la compañía alicantina El Fedito por su propuesta “Oyún” con la ha cautivado a todos. Su puesta en escena, su diálogo mudo, la poesía que tansmite, su estudio y trabajo de investigación, es lo que le ha llevado al jurado a tomar esta decisión.

El Fedito - Festival de Circo de Sevilla 2018
Fotografía: MacShalbert Productions

 

Faltan 7 también ha obtenido el premio especial UNIA y el otorgado por el Teatro Alameda de Sevilla, mientras que El Fedito se ha alzado con los premios de Festival Circarte (Alicante), Festival Kalderte (Vitoria), Festival Nosolocirco (Cáceres) y Festival Circaire (Mallorca). Completan el palmarés: Jimena Cavalletti, con “Mecha Show You”, Premio La Cochera Cirquera”; María Cavagnero con “Equilibrium”, premios Festival Buey de Cabeza (Badajoz), Premio CAU (Granada) y Premio Jaén Paraíso Interior; Cía Tiramillas con “Angus”, Premio Cir&CO (Ávila); Nostraxladamus con “Al Filo de la Risa”, Premio Jaén Paraíso Interior; y Nimú con “Ni pies ni cabeza”, Premio En la Cuerda Floja (Santander).

Solo nos queda esperar un año para volver a ver Sevilla con un color especial…

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad