«PURA RISA» , VI FESTIVAL DE CIRCO Y TEATRO DE CALLE
3 DE MARZO A 1 DE ABRIL 2012
JACO – SAN JOSÉ – PUERTO VIEJO – CIUDAD COLÓN
COSTA RICA
Introducción
la sexta edición está lista… Ya Nada Nos Detieneeee!

Este año realizamos un gran trabajo de cooperación con otros festivales y nuevos artistas internacionales para lograr mayor alcance, llegando a diferentes zonas del país, afianzando el evento y los lazos de amistad que hemos ido construyendo con los años.

Este año en vez de tener un solo evento, el Pura Risa estará presente en varios festivales y comunidades del país. Hemos seleccionado a un excelente grupo de artistas de circo y teatro de calle para que se presenten en el FIA en San José, el Festival de Jaco, el Festival Cultural de Villa en Ciudad Colón, y una presentación especial para Puerto Viejo.

 

Objetivos
Con esta propuesta esperamos ampliar el público sin descuidar a los aficionados que nos siguen en cada edición. Para ellos, los que nos han acompañado desde las primeras ediciones, les tenemos varias sorpresas de artistas internacionales de mucha calidad.

Tendremos diabolistas, clowns, humoristas, performers, acróbatas, malabaristas y más clowns.

Fechas Festivales de la Ruta
Festival de Jaco (3 y 4 de Marzo`12) Estaremos con el Big Underwear Social Tour, en el Festival de Jacó, en playa Jaco.
Festival de Puerto Viejo (11 y 12 de Marzo`12) Estaremos en la comunidad de Puerto Viejo, con el Big Underwear Social Tour e Inti Mani.
FIA – Festival de las Artes de San José (15 al 25 de Marzo`12) Estaremos en el FIA (Festival Internacional de las Artes) en el Parque La Sabana en San José. Ahí se presentarán el Big Underwear Social Tour, Inti Mani, Ale Risorio, los Hnos Infocundibles, Desfachates, Cachivache, Sr.Micozzi, Pata de Perro, y Araknido Cirkus.
V Festival de Villa (28 de Marzo a 1 de Abril 2012) Estaremos allí para el broche de oro, las Galas, sombreros y más artistas iremos a Ciudad Colón al V Festival Cultural de Villa. En esta comunidad estarán Ale Risorio, los Hnos Infocundibles, Araknido Cirkus, el Big Underwear Social Tour, Pata de Perro, Pepe Picaporte y muchos artistas nacionales más.

Más información
Puedes encontrar más información sobre la Ruta de la Risa entra en Pura Risa

PURA RISA - VI Festival de Circo y Teatro de Calle, Costa Rica 2012

Crónicas del «Pura Risa» 2011
Este año el Festival se fue de tour! Nos montamos en el bus junto con el «Big Underwear Social Tour» y nos llevamos al festival de viaje, a recorrer Costa Rica. Luego de cuatro ediciones, consolidamos el Festival de Circo y Teatro de Calle de Costa Rica sacándolo de gira y dándole su propio nombre, dotándolo de su propia identidad, llamándolo de ahora en adelante el Festival «Pura Risa».

En esta edición pasaron cosas importantes en el camino. Abrimos nuevos espacios de presentación fuera de San José y ampliamos el evento a nuevos públicos. En todos lados nos recibieron con grandes sonrisas y miradas de asombro para el pintoresco bus.

Nuestros invitados especiales del «Big Underwear Social Tour», llegaron en su bus justo a tiempo para la presentación de gala del Festival convocada en la Plaza de la Cultura el 11 de febrero. Bobarino, Irmi, Ysa, Kira, el Cheko y Yann desfilaron ante los ojos atónitos de los transeuntes mientras bajaban las cosas del bus, se cambiaban y preparaban el escenario. Una vez listo, la conglomeración de público ya ocupaba la mitad de la Plaza.

Para cuando llegaron los costarricenses Pepe Picaporte, Jow, Vito Clown, y el argentino Sr. Araknido dio la voz de inicio del espectáculo, la plaza estaba llena hasta el tope! Los años de trabajo se reflejan en el apoyo incondicional del público que se quedó, se rió y sumó aplausos durante las 3 horas que duró el espectáculo. Además contamos con la ayuda en fotografía de Vicky Baker que llegó especialmente de Argentina, la colaboración de Museos del Banco Central y LaluchA Producciones.

De ahí partimos hacia el pacífico para hacer dos funciones más, el 12 y 13 de febrero, en el Parque Central de Jacó. Estas funciones son parte del trabajo en red que estamos desarrollando con otros festivales y que en este caso enlazamos con el JACOFEST, quién abrió un espacio para que el tour de «PURA RISA» hiciera una parada.

Próximo destino: Boruca. El sur se puso difícil y a pesar de que se hizo todo lo posible y todo mundo se bajó a empujar, no hubo manera de que el bus subiera la cuesta después de Térraba. Sin forma de poder contactarnos, al final se tuvo que suspender esta función, mil disculpas… queda pendiente!

La presencia del «Big Underwear Social Tour» en PURA RISA es el primer proyecto que realizamos en «Clap!» la Red Océanica de Festivales y Trabajo Artístico de Calle. A través de esta red, enlazamos PURA RISA con el Festival Rodará Circlown de México lo cual permitió que el Tour hiciera sus paradas en ambos festivales.
Así fue que comenzó la gira en Puebla, México, en el 13er Festival Rodará Circlown en noviembre 2010. Desde allá alrededor de 19 personas, malabaristas, magos, contorsionistas, utileros y un cocinero viajaron tres meses rumbo a Panamá, documentando la convivencia entre los extravagantes actores con sus pensamientos y vidas en un bus lleno de artefactos para la comedia. Lindo experimento! Gracias por subirnos al bus!

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar

Pin It on Pinterest

Shares
X
X