Os presento a Varuma Teatro, compañía sevillana que fusiona el flamenco, los ritmos y las técnicas circenses.

VARUMA TEATRO nace en el año 1999 de la mano de Jorge Barroso “Bifu”. En un principio su actividad se centra en el teatro de calle, abriéndose más tarde a la posibilidad de crear un grupo polivalente en el que la técnica esté al servicio del arte, de la expresión. Obteniendo así un lenguaje innovador y rico en la conexión de de las diferentes disciplinas; Clown, interpretación, danza, flamenco, técnicas circenses…

En el año 2004 se suman a la compañía Alberto López y Antonia Gómez. La aportación de las experiencias en las diferentes disciplinas de los tres integrantes, consigue un mayor acercamiento en el compromiso de unificación e investigación que buscaba desde sus inicios

Espectáculo
En «RENGLONES IMAGINARIOS» apuntes para pequeña ópera, nos servimos de un modelo artístico de circo en el que la técnica está al servicio del arte, de la expresión. En la unión del circo contemporáneo, el teatro y la música operística en directo encontramos de forma simultánea el vehículo con el que narrar una historia y la forma de plasmar el interesante paralelismo que encontramos en las distintas técnicas.

Sinópsis
Franz Kafka se encuentra a una niña llorando porque ha perdido su muñeca. Para consolarla, le escribe las cartas imaginarias de la muñeca, regalándole un viaje fantástico del que la niña sacará una sencilla pero imprescindible lección para la vida: nada es para siempre.

Partiendo de una anécdota real de la vida de Kafka, Varuma Teatro afronta un espectáculo en el que mezcla ópera, teatro y circo, y que funde acontecimientos reales de los últimos meses de la vida del autor con el viaje imaginario de la niña.

Nota del director
Pienso que la Imaginación es el poder más absoluto que existe. Lo que plantea Kafka en esta anécdota real es lo sencillo que puede ser entender la Vida.

Es fascinante que un escritor como Kafka , cuyos textos llenos de oscuridad, rodeados de funcionarios, de largas colas y ásperas esperas, se comprometiera con él mismo a escribir una carta diaria a un solo lector, cuando a su propia vida le quedaba poco tiempo.

Cuando una persona tiene la suerte de formar parte de una historia, aunque sea imaginaria, las carencias de este mundo desaparecen.
Nuestra historia sigue su curso y es hora de dar rienda suelta a vuestra imaginación. Es el momento de conseguir lo que Kafka ofreció a aquella niña: el poder de la Imaginación.

Mas información en www.varumateatro.com

A continuación os dejo dos videos de «Renglones Imaginarios» de Varuma Teatro
El primero es la parte del show en la que se realiza el número de equilibrios de manos.

[vsw id=»Xdl8s7IIKz8″ source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

El segundo es la parte del show en la que se realizan acrobacias y equilibrios con sillas.

[vsw id=»KXBPergp2UM» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

El tercero es la actuación de acrobacias aéreas en un aro, con danza sobre patines.

[vsw id=»CVrIbYQzrNc» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X