Ringling Bros and Barnum & Bailey, el circo más grande del mundo, anuncia el cierre

 

Ringling Bros and Barnum & Bailey

Ringling Bros and Barnum & Bailey, después de 146 años, anuncia su cierre definitivo. El circo más grande del mundo que fué fundado por P.T.Barnum, echará el cierre definitivo en mayo. En este circo tienen espectáculos con animales y es aquí donde vienen los problemas.

Debido a numerosas protestas por parte de grupos animalistas y el apoyo que han recibido estos grupos por parte de las empresas que de alguna manera promocionaban al Ringling Bros, ha hecho que el circo más grande del mundo se vea en apuros económicos. Por ejemplo, la firma gallega Zara dejó de utilizar diseños del circo Ringling en sus productos, tras recibir una información facilitada por el colectivo «Personas por la Ética en el Trato de Animales» (PETA) en la que se informa de un trato cruel contra los animales.

El director internacional de AnimaNaturalis, organización que trabaja con PETA en España, Francisco Vásquez, afirmó, en declaraciones a Efe, que el citado circo «es el más grande de Estados Unidos y es uno de los que maltrata más y más continuamente los animales». Ante esta sospecha comenzaron a contactar con empresas que de alguna manera promocionaban al circo Ringling para que dejaran de promocionarlos.

Hace un año en el Ringling Bros decidieron no utilizar más elefantes en sus espectáculos.

«Las ventas de tiquets han ido disminuyendo, y tras la decisión de sacar a los elefantes fuera del espectáculo, hemos visto un descenso todavía más dramático. Esto, añadido a los altos costes operativos, ha hecho del circo un negocio insostenible para la compañía», señala el director de la empresa, Kenneth Feld, en un mensaje en la web oficial del circo.

Visto lo visto, el truco está en la evolución. Evolucionar o morir…

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X