San Fran-Circo 2017

“San Fran-Circo” se consolida dentro del programa de la Noche en Blanco de Badajoz

San Fran-Circo 2017

 

El próximo sábado 2 de septiembre, Badajoz celebrará la octava edición de La Noche en Blanco, y ésta vez, vuelve a apostar fuerte por el circo, transformando el Paseo de San Francisco en “San Fran-Circo” por una noche. Un programa circense, resultado del estudio y la selección de las mejores compañías nacionales, es lo que podrá disfrutar el público pacense en esta noche tan especial. Es como un festival comprimido en 5 horas de circo sin parar.

El público comienza a demandar circo en Badajoz y, lo más importante, es que desde el Departamento de Cultura de Badajoz están apostando por este sector como un medio más para hacer llegar el arte a los ciudadanos. Fruto de la colaboración con Malabart, en el programa de la Noche en Blanco nació San Fran-Circo, trás el éxito rotundo de “La Carpa bajo las Estrellas”, la cuál fué instalada en La Alcazaba de Badajoz durante la quinta edición de la Noche en Blanco.

El presentador de este año será Mike Dos Perillas, un artista madrileño, de Vallecas concretamente, forjado en la calle, con un humor clown único y fundador del MYAU de Albendiego junto a otros de su talla.

Para el programa de este año contaremos con el espectáculo “El apartamento”, de la compañía leonesa Cirk About It, que en lo que llevamos de año han ganado el premio al mejor espectáculo en el X MalabHaría, Festival Internacional de Circo de Haría, Lanzarote, y el premio al mejor espectáculo de calle en Fetén, Gijón.

Otra de las compañías que mostrarán su espectáculo será Ricky el profesor de tenis que ya hemos tenido el placer de ver en Badajoz en la Gala XII aniversario de Malabart celebrada en el Teatro López de Ayala.

Para el cabaret contaremos con 4 números de diferentes especialidades circenses. Los elegidos para esta ocasión han sido el carismático Víctor Sánchez con su número de cuerda floja con el que está recorriendo el mundo, Elena Vives con su número de straps demostrando elegancia, fuerza y técnica, Mini desde Sevilla con su original número de malabares y equilibrios en sillas, y para acabar, un número de acrobacias aéreas realizado por el dúo extremeño formado por Olga Calle y Javier Rosado.

Todas estas serán las compañías que tendremos la suerte de disfrutar en una noche mágica donde el circo asombrará los pacenses que acudan a la plaza San Francisco…

Además, para los más pequeños, habrá talleres de especialidades circenses, que harán que los pequeños se sientan como artistas de circo por una noche. Este año los encargados de los talleres será la escuela de circo “La Rota” de Badajoz, dirigida por José Ángel Vacas y Cristina Oliva.

 

PROGRAMA

    Presentador

  • De 22:00 a 03:00 horas:

    Mike 2 Perillas

    Espectáculos

  • 23:10 horas:

    Cirk About It “El apartamento”

  • 01:10 horas:

    Ricky “El profesor de tenis”

    Números Cabaret

  • 22:10 – 00:10 – 02:10 horas:

    Víctor Sánchez “Cuerda floja”

  • 22:25 – 00:25 – 02:25 horas:

    Elena Vives “Straps”

  • 22:40 – 00:40 – 02:40 horas:

    Mini “Malabares y equilibrios”

  • 22:50 – 00:50 – 02:50 horas:

    Olga Calle & Javier Rosado “Dúo Aéreo”

 

La cita es el sábado 2 de septiembre en la Plaza de San Francisco, Badajoz. ¡No faltes!

 

Puedes visualizar el video que recuerda un momento especial y único del año pasado en el que realizaron una improvisación Kerol y Manolo Carambolas haciendo clic aquí.

 

San Fran-Circo en la Noche en Blanco de Badajoz

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad