San Fran-Circo 2018

San Fran-Circo, el espacio de circo de la Noche en Blanco de Badajoz, ya tiene programa

 

San Fran-Circo es un espacio dedicado integramente al circo que se realiza dentro de la programación de la Noche en Blanco de Badajoz. Esa noche, que este año será el 1 de septiembre, toda la ciudad se ilumina, los museos permanecen abiertos, los teatros abren sus puertas y las personas inundan las calles…

El Ayuntamiento de Badajoz empezó esta iniciativa de incluir circo dentro del programa de la Noche en Blanco en 2014, y la repercusión fue tal, que se ha convertido en una parte imprescindible de la esta noche tan esperada por los pacenses y visitantes. El primer año se montó una carpa de circo dentro del recinto de la Alcazaba de Badajoz, la alcazaba más grande y mejor conservada de toda Europa, con vistas a Portugal y con el Museo Arqueológico Provincial a un lado. Se creó una imagen idílica para esa noche, donde durante 5 horas continuas se llevó a cabo un cabaret de circo sin un solo asiento libre en cada pase.

Al ser la carpa de circo un espacio limitado, en 2015, cambiamos de lugar para poder acoger a más espectadores, y esto nos llevó a la Plaza de San Francisco, la plaza más grande, céntrica y representativa de Badajoz, así es como nació San Fran-Circo. San Fran-Circo lleva 3 años llenando la plaza durante horas con su formato “especial”, compartiendo la plaza con artistas de mucho nivel y, a día de hoy, con un público fiel que no olvida pasar por este espacio.

Para este año, el programa elegido espera asombrar a todos los asistentes. El evento dará comienzo justo después de la presentación en el Ayuntamiento, a partir de las 22:00 horas el circo se apropiará de la plaza San Francisco, y no parará hasta las 3:00 horas de la mañana.

San Fran-Circo mezcla números cortos de cabaret con espectáculos largos de calle. Entre los artistas elegidos este año para el cabaret encontramos a Antonio Vargas Montiel, acróbata malagueño que ha pasado por compañías tan internacionales como “7 doigts de la main”, Aimé Morales, venezolano ganador del premio de oro en el Festival Mundial de París o Antonia Solano, antipodista residente en Cataluña. Para rematar el elenco de artistas del cabaret, el programa cuenta con dos artistas que llegan de Inglaterra, ellas son Alfa Marks y Rebecca Renninson, especialistas en acrobacias aéreas que pondrán el punto de tensión. Los espectáculos de calle serán representados por las compañías Jean Phillipe Kikolas y Malabreikers. Y como no podía ser de otra forma, la encargada este año de presentar todos los números de este espacio y mantener un ritmo constante, será una pacense, que lleva media vida inmersa en el mundo del circo, Lola de la cía Paca Prenda.

Examinando el programa podemos ver que esta será una edición en la que las mujeres tienen el papel principal, y además, la más internacional de todas las ya realizadas…

Evento: San Fran-Circo
Fecha: 1 de septiembre 2018 – 22 horas
Lugar: Plaza San Francisco, Badajoz
Organiza: Ayuntamiento de Badajoz
Programa: Asociación Cultural Malabart

 

Festival de Circo Joven de la Federación de Escuelas de Circo Socio Educativas 2018

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad