Sin payasos alrededor: 11 circos abandonados

 

Las multitudes se han dispersado, las jaulas de los animales están vacías y el rayado Big Top es inquietantemente silencioso … no hay payasadas cuando el circo se va del pueblo.

1.Moldering Away In Moldova

Puedes pensar lo que quieras acerca de la arquitectura de la era soviética, pero no todo fue atroz, y esta desierta arena del circo en Chisinau, Moldavia, todavía mantiene un cierto atractivo unos diez años después de que fuera abandonado. Construido en 1981 y capturado en su estado actual por Journeys, el edificio vivió de forma grandiosa entre los últimos años de la URSS y los primeros años de Moldavia, que obtuvo su independencia en 1991.

La libertad no siempre es libre, sin embargo, en los tiempos económicos difíciles Moldavia vio el circo abandonado en 2004. Hoy en día se podría pasar por el edificio decrépito, monumental, en forma de escalera adosada que albergaba la gente sencilla, Eloi en la película de 1960 La máquina del tiempo.

 

2.Circus Minimus

¿Es un circo, un cine, un aparcamiento o en un área de estacionamiento para caravanas gitanas? Bueno, los propietarios están ausentes y los gitanos no están hablando para que su conjetura es tan buena como la nuestra. Una cosa que sí sabemos es la ubicación: La Linea, justo al otro lado de la frontera de Gibraltar en el sur de España.

 

3.Worst Korea

Jeju, provincia más meridional de Corea del Sur, hizo recientemente la noticia del destino del malogrado transbordador MV Sewol que se hundió con la trágica pérdida de cientos de estudiantes en abril de 2014. Jeju es menos conocido como el lugar donde se encuentra un inmenso circo abandonado . Obviamente abandonado por más de unos pocos años, todavía de fácil acceso para los exploradores urbanos. El circo tiene que haber sido una atracción turística popular en su apogeo.

 

4.Wintercircus Of Our Discontent

El Wintercircus, ubicado en Gante, Bélgica, fue construido en el año 1894 Devastado por un incendio en 1920, fue reconstruido y ampliado tres años más tarde – el ahora Nouveau Cirque podía albergar hasta 3.400 personas! Después de la actuación de circo final en 1944, el edificio fue utilizado como un garaje para una extensa colección de automóviles clásicos de la familia Mahy hasta que una vez más fue cerrada – esta vez para siempre – a finales de 1990.

 

5.Short Circus

Este parque pseudo-remolque despoblado en algún lugar de Alemania es un circo, o una vez lo fue. Lo más probable, tal vez, es que el solitario kiosco triste, «Las Vegas» en el centro de la imagen, una vez jugó un pequeño papel en un gran circo, cuyo nombre ahora se pierde en las arenas del tiempo… y si lo has adivinado de Von Richthofen Flying Circus, estás lejos.

 

6.Ghost Clown

Una prisión abandonada o un circo abandonado … ¿por qué no las dos cosas?! Un combo tan fortuito que realmente existe a pesar de que tendrá que visitar Turku, en el sur de Finlandia, para presenciarlo en persona. Por suerte podemos disfrutar de algunos de los lugares de interés (y ninguno de los sonidos). La prisión se ve indirectamente.

 

7.Okie Dokie

Están al acecho junto a Kelly Ave en el centro de Oklahoma. Son los restos malditos del Circo Gandini. Formado en algún momento en el año 1900, el Circo Gandini surcó el circuito de carnaval de los viejos tiempos durante muchos años, que finalmente llegaron a su final a principios de 1930 al igual que el Dust Bowl empezó.

Este patio desolado marca el final del descanso (o deberíamos decir, la oxidación), el lugar del Circo Gandini, que sostiene todo lo que quedaba después de sus componentes orgánicos dispersos a los cuatro vientos … y si usted fuera un león en era de la depresión Oklahoma , sería mejor que la dispersión fuese muy lejos.

 

8.Brazil Not

Extraordinaria belleza anterior. No sabemos mucho sobre su historia, llamada simplemente «circo rojo abandonado» y «Brasil», se encuentra manchada pero la estructura sigue en pie, parece existir fuera de lugar y fuera de tiempo … y, al parecer, de los visitantes…

 

9.Unwilkommen!

Un circo supuestamente abandonado anteriormente, que se encuentra en algún lugar en Berlín, Alemania, se ve bastante elegante… comparado con el Circo Gandini, por lo menos.

 

10.Circus Down

«Circus Town»… con un nombre como ese, tiene que ser el lugar más feliz del mundo! Perdón por romper vuestra inocencia, niños, pero nada de Circus Town es feliz en estos días. La descomposición de la carpa, del título de lectura «Welcome To Circus Town» está llena de aprensión. Si Stephen King lo viese, debería a estar inspirado para poner una historia sobre el papel. También puedes imaginar lo que le sucede a los personajes de Stephen King en caso de que tontamente aceptasen la invitación.

 

11.Dropping The Ball

El 800 libras elefante en la sala está… ¿justo donde está la sala 800 libras elefante? Ya sabes, el que una vez estuvo en equilibrio sobre el balón de oro, lleno de estrellas por encima, cuando parte del público rugió… La imagen principal nos lleva al tiempo que nos deja pensando con la mente errante: mientras que cada show – incluso El mayor espectáculo del mundo – debe llegar a su fin, los actores deben encontrar su final, ¿así?

 

Artículo traducido de weburbanist.com

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X