TAC
XVI Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle
Del 27 al 31 de Mayo 2014
Valladolid, España

 

El TAC tiene como objetivo dar a conocer los trabajos que, dentro de la más amplia gama de disciplinas artísticas, se están desarrollando en las escrituras urbanas sobre espacios públicos.

Entienden que existen trabajos que se asfixian en las paredes de los teatros, que hablan de nuestras cosas y que las cuentan con herramientas de nuestro propio tiempo.

Que estos trabajos pasan de una estructura narrativa a una estructura asociativa, el artista sugiere y es el propio espectador el que desarrolla la idea.

Por último, entienden la calle no como un espacio abierto entre edificios sino como lugares, abiertos o cerrados, en donde el ciudadano construye su vida cotidiana y en donde van ubicadas estas escrituras urbanas.

 

Compañias sección Oficial
Este año la sección oficial está, como siempre, cargada de artistas y nuevas compañías. Entre toda esta sabia nueva, podemos encontrar a una compañía que disfrutamos en la Convención Europea de Malabaristas de Toulouse, ellos son Defracto.

Encontrarás un listado de todas las compañías que van a trabajar en el TAC en el siguiente dossier.

 

Compañias sección Off
La programación de la sección Off contará con 15 espectáculos en los que las artes circenses serán el contenido estrella: diez de los montajes programados pertenecen a este género o lo combinan con otras disciplinas, como el teatro o la danza. En la terna de piezas que conforman el apartado, destacan ‘Amor en tiempos de Ikea’, espectáculo de circo y teatro audiovisual vertical que firma la hispano-francesa Nadine O’Garra; ‘Gritando sin hacer mucho ruido’, del francés Yi Fan; y ‘¿Hay alguien ahí?’, pieza de danza a cargo de la compañía de Lucio Baglivo, en la que confluyen aristas argentinos y españoles, que buscan con este montaje el desafío constante a través de un lenguaje físico arriesgado.

Otras de las compañías de la sección off podemos encontrar a «Las Expertas» de la cía. Albadulake, con su fusión de circo, danza y humor, Crazy Safari Circus de la cía. Les dessous de Barbara o la cía. extremeña Circobaya con su espectáculo El viaje de miércoles. Como cada año la escuela de circo Carampa llevará su «Work in progress», circo-contemporáneo en estado puro.

Encontrarás un listado de todas las compañías que van a trabajar en el TAC en el siguiente dossier.

 

Información y Contacto
Puedes informarte más sobre este evento o contactar con la organización en la web oficial

 

Localización

 

TAC 2015

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X