VIDEOS PRESENTADOS A TALENT MADRID 2013
Para ver todos los videos que se han presentado y por los cuales puedes votar entra en la web oficial de Talent House.

Recomendamos la compañía CIRKCELLO con uno de los videos más originales que hemos visto con la fusión de dos artes, la música y el circo, el violoncello y los malabares. Las interpretes son Elena Umlauff (malabares) y Iciar Bajo (violocello).
Ya estar tardando en ir a verlo, y si te gusta, votar por él…

Video Cía. Cirkcello para Talent Madrid.

 
«A continuación os pongo la noticia con toda la info de qué es Talent Madrid y lo que pedían para participar»
 

TAKE CENTRE STAGE: EL ESCENARIO ES TUYO EN TALENT MADRID, UN NUEVO CONCURSO/FESTIVAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN LOS TEATROS DEL CANAL DE MADRID.

¿Eres dramaturgo? ¿Tienes un grupo de teatro? ¿Eres compositor de un espectáculo musical, una zarzuela o una ópera? ¿Eres coreógrafo? ¿Tienes una compañía de baile o un espectáculo de cabaret o circo? O quizás tienes algo de todo esto y tienes algo nuevo que compartir? ¡APÚNTATE YA! Buscamos obras originales, actuales y sorprendentes.

¿Cómo puedes participar?
Sube un vídeo de 2 minutos que sirva como muestra creativa de tu obra. El vídeo puede ser una escena, un teaser o una recopilación de imágenes visuales que contengan la esencia de la obra. Si la obra cumple las bases del Festival, estará lista para participar en él. Las obras más votadas pasarán directamente al Festival y formarán parte de las 60 seleccionadas por el público y un jurado de profesionales. Los seleccionados trabajarán durante una semana en Teatros del Canal con mentores para desarrollar una versión más extensa de su creación. Durante los diez días del Festival Talent Madrid, el público podrá disfrutar en la Sala Verde de Teatros del Canal de las 60 propuestas, para posteriormente elegir, junto al panel de expertos, a los ganadores de esta edición de Talent.

Acerca de Teatros del Canal
Teatros del Canal es el principal centro de arte escénicas en Madrid. Inagurado en el año 2009 bajo la dirección del galardonado director y dramaturgo Albert Boadella. Encuentra más información en: teatroscanal.com

Acerca de Talent Madrid
Talent Festival es una organización que descubre, desarrolla y promueve la creatividad a través de los nuevos medios y festivales internacionales. Formado por expertos en las artes escénicas, festivales, producción, marketing y comunicación. Fundado y dirigido por Monica Hamill, George Couyas y Steve Elias. Para más información visita:
· talentmadrid.teatroscanal.com
· facebook.com/talentmadrid
· twitter.com/talentmadrid

EL FESTIVAL
21 de FEBRERO al 2 de MARZO, 2013

Los 60 seleccionados de TALENT:

•Participarán en talleres de desarrollo con profesionales de las artes escénicas y con el equipo de producción de TALENT MADRID y de los Teatros del Canal
•Representarán 8 minutos de su obra original ante el público y un panel de reconocidas figuras de las artes escénicas, con el fin de optar a uno de los premios de TALENT MADRID 2013
•Podrán exponer y promocionar su trabajo a medios de comunicación y profesionales del sector a lo largo del Festival

Las obras favoritas del panel de expertos y el público pasarán a participar en la Gala de Clausura del Festival. Esa noche se anunciarán las obras ganadoras de cada categoría y la galardonada del gran premio TALENT MADRID 2013.

Bases
•Los participantes deben de ser mayores de edad
•Los participantes deben de ser españoles o residentes en España.
•La duración del vídeo debe ser de dos minutos. Puede ser una escena, fragmento o teaser de la obra.
•Todas las obras deben ser originales y no pueden haber sido producidas comercialmente.
•Debes indicar en la descripción la categoría (teatro, espectáculo musical, danza y cabaret/circo) en la que se enmarca tu obra.

Consulta el resto de condiciones aquí.

El Panel De Expertos
Formado por destacadas personalidades del mundo de las artes escénicas y presidido por el reconocido director, dramaturgo y Director Artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella. Ya contamos con el apoyo de: Mario Gas; Paco Mir; Víctor Ullate; María Pagés; Roger Salas; Rafael Bonachela; José Ramón Encinar, Lino Patalano, Donald B. Lehn … y cada día más grandes nombres se unen a este excitante proyecto.

Premios
El ganador de TALENT MADRID 2013 recibirá un fondo de 5000€ para desarrollar su proyecto creativo. Este premio incluye apoyo artístico y técnico, espacio de ensayo en los Teatros del Canal y una invitación a presentar tu obra en el próximo Festival TALENT. Otros 4 premios TALENT, por valor de 1000€, serán entregados a las mejores obras de cada una de las categorías: teatro,espectáculo musical, danza, y cabaret/circo.

Los Más Votados
Las 10 obras más votadas por el publico y los fans pasarán directamente al
festival TALENT MADRID.

CÓMO PARTICIPAR
LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA: 19 de OCTUBRE, 2012
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS HASTA: 11 de DICIEMBRE, 2012
VOTACIÓN DEL PÚBLICO: 14 al 21 de DICIEMBRE, 2012
ANUNCIO DE LOS 60 FINALISTAS: 8 de ENERO, 2013
PREPARACIÓN CON MENTORES Y ENSAYOS EN TEATROS DEL CANAL: 11 al 20 de FEBRERO, 2013
FESTIVAL TALENT MADRIDL: 21 de FEBRERO al 2 de MARZO, 2013
GALA DE CLAUSURA, PREMIOS Y ELECCIÓN DEL GANADOR TALENT MADRID 2013: 2 de MARZO, 2013

Haz clic en ‘Participar’ para revisar los requisitos y presentar tu trabajo.

Como Talent Madrid seleccionará a los Ganadores

Talent Madrid seleccionará a los ganadores de todas las presentaciones calificadas, dando consideración especial a las más votadas. Una presentación calificada es la que reúne los Términos y Condiciones, Requisitos y Reglas Oficiales.

Bases
General

•Los participantes deben de ser mayores de edad.
•Los participantes deben de ser españoles o residentes en España.
•Deben subir un video de dos minutos de su obra.
•Los finalistas deberán presentar ocho minutos de su espectáculo en vivo durante el festival.
•Todas las obras deben ser originales y no pueden haber sido producidas comercialmente.
•Todos los derechos para el uso de la música, imágenes y material de terceras partes deben haber sido cedidos antes de presentar sus propuestas.
•Cualquier material inadecuado, dañino o calumnioso será rechazado.
•En el momento que presentan su propuesta, los participantes no podrán ofrecer su espectáculo a cualquier otra empresa o medio. Durante el periodo de la competición, los participantes tampoco podrán presentar su trabajo a otros concursos. Durante ese periodo, los finalistas se comprometen a no aceptar ofertas por el trabajo presentado en TALENT MADRID.
•Cada obra tendrá un máximo de 8 intérpretes.
•Si los participantes necesitan bailarines, actores o un director para el espectáculo, TALENT MADRID les ayudará a conseguirlos.
•Las 10 obras más votadas por el público entrarán directamente al festival en vivo.
•50 finalistas serán elegidos por el grupo de expertos, aunque las votaciones del público serán tomadas en cuenta.
•Los organizadores de TALENT se reservan el derecho de cambiar el panel de expertos sin previo aviso y declarar algún premio desierto, si la opinión del panel de expertos lo considera pertinente.
•La decisión del jurado será inapelable.
•La misma persona no se puede presentar a dos proyectos. Si algún participante sube dos propuestas, sólo entrará en concurso, la primera.
•Todas las presentaciones deben ser originales y no deben infringir los derechos de terceras partes.
•Talent Madrid no se hace responsable de que los participantes ignores las bases anteriormente descritas y por ende, queda extento de cualquier reclamación, causada por la infracción de las bases antes mencionadas.
•La organización de Talent Madrid se reserva el derecho de fusionar las categorías (teatro, danza, cabaret/circo, espectáculo musical) que no hayan conseguido un número considerable de obras (fijado en 20) con otras categorías con las que compartan más similudes de género. En el caso de que esto ocurriese, el premio destinado a la categoría que se fusiona dentro de otra, valorado en una dotación económica de 1.000 euros, se sumará al ya existente. De manera que en el categoría que absorba a otra se repartirán dos premios valorados cada uno en 1.000 euros. La organización de Talent Madrid se reserva el derecho de modificar el panel de expertos sin previo aviso.

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X