Tic TAC May30

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Tic TAC

Los premios del TAC ya tienen nombre

Festival de Artes de Calle de Valladolid TAC 2018

 

Tic TAC tic TAC, marcaban los segundos el tiempo en Valladolid. Un tiempo que nos ha hecho sentir el agua y el sol, un TAC que nos ha llenado de emociones…

Tres días intensos de espectáculos, risas, encuentros, viejos y nuevos amigos, ruedas de prensa y fotos oficiales, fotos no oficiales, visitas nocturnas al Peniciline, pasos rápidos y pasos lentos, búsquedas del mejor hueco y búsquedas de un simple hueco, pies mojados y pieles quemadas, deliberaciones de jurado, nuevas ideas, propuestas, viejas glorias y nuevas promesas, circo invisible y circo Rasposo…

El programa Oficial, el programa Off y el Off del Off, todos llenos de compañías bailando al ritmo que les marcaba el clima Vallisoletano.

Salas llenas y entradas agotadas en todos los espectáculos programados, calles abarrotadas de gente disfrutando espectáculos en la calle. Un año más el TAC triunfa en el centro de España.

Entre los premios otorgados en esta XIX edición destacamos el Premio de Circo y el Premio de la Sección Off.

El Premio de Circo Emilio Zapatero ha recaído en ‘DévORée’ de la compañía belga Rasposo por “concentrar la tradición del circo, el riesgo, la magia y la poética”, dentro de su espectáculo que se desarrolló en la carpa instalada junto al barrio Girón.

En la sección OFF, tras más de dos horas de deliberación por la cantidad de propuestas presentadas y calidad de las mismas, se ha impuesto Kicirke, con su obra ‘Comediante’ por “representar con mucha ternura la figura del payaso clásico, con gran sentido del ritmo, simpatía y saber hacer”, según el fallo del jurado formado por Elisa Berriozabal (Price), Eva del Palacio (Morboria Teatro), Jesús Chacón y Juande Santos (Malabart), que añade una mención a “su cuidada puesta en escena y su dominio absoluto del público, haciéndole partícipe de sus juegos”.

Podemos decir que la programación Oficial de este año ha convertido a esta edición del TAC en la más internacional, con compañías como Circa, Rasposo, Victoria Chaplin y Jean-Baptiste Thierrée o The Primitives ganadores del Premio Oficial de Calle por “conseguir convertir al público en protagonista”.

Ahora nos queda contar los Tic TAC hasta la próxima edición…

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad