X Invasión Circense
Festival Internacional de Circo
Del 15 al 17 de Mayo 2015
Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España

 

Mensaje del Festival
Invasión Circense nace y cuenta como objetivo principal el fomento del circo y las artes escénicas en todas sus disciplinas, géneros y expresiones culturales haciendo especial hincapié en las nuevas creaciones, los nuevos talentos, los jóvenes artistas y compañías, que aporten valor, calidad y reflejen la diversidad creativa del panorama circense nacional e internacional.

Mojo de Caña, como asociación nacional, compañía de circo, distribuidora y promotora del festival, siempre hemos querido que Gran Canaria se posicione como punto de cultural, aportando más que sol y playa, de referencia de festivales y espectáculos de circo de ámbito nacional e internacional.

Como Región Utraperiférica de Europa, en Canarias, producir, crear, exhibir, circular o simplemente disfrutar de las nuevas expresiones del circo y las artes escénicas españolas e internacionales supone todo un reto tanto para compañías, instituciones, productoras o artistas.

Invasión Circense tras nueve ediciones y con el apoyo del INAEM, trata de favorecer especialmente la comunicación entre las distintas Comunidades Autónomas, la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios culturales y la creación y consolidación de nuevos públicos.

Aprovechar las bondades del clima en las islas, ha sido uno de los motivos de retrasar el festival a octubre, para apoyar la movilidad de las compañías y espectáculos, así como diversificando la oferta de festivales en la calle en otoño a nivel nacional.

La captación de nuevos públicos; la juventud. A pesar de los 14 años de experiencia de Mojo de Caña y nueve ediciones del festival Invasión Circense, somos una entidad que trabaja con y desde la juventud y que su plantilla la forma un equipo con una media inferior a los 30 años. Estamos especializados en el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social y utilizamos el circo como herramienta de inclusión, dinamización, ocio saludable, formación y lo más importante como herramienta de inserción laboral, ya que ayuda a mantener a un equipo de actores, técnicos, directores, ayudantes, monitores y educadores.

El carácter nacional e internacional está representado con la participación de compañías que presentarán por primera vez sus espectáculos en Canarias. La proyección del festival más allá de sus fronteras se lleva grantiza por una fuerte apuesta en comunicación a través de las TIC´S, con la implicación y participación de proyectos europeos, proyectos sociales de desarrollo comuntiario, la colaboración de voluntarios europeos y la excelencia y los premios de las compañías participantes.

 

Fechas
El X Invasión Circense se celebrará del 15 al 17 de Mayo 2015 en Santa Brígida, en la isla de Gran Canaria, Las Palmas, Islas Canarias, España.

 

Programa
Viernes 15 de mayo
· 18:00 horas – T de Clown con «Los viajes de giusseppe Salchichone» (C/Tenderete)
· 20:30 horas – Insularia Teatro con «De hombre a hombre» (Centro Cultural)
· 21:30 horas – Impropio Teatro con «Impropio» (C/Tenderete)

Sábado 16 de mayo
· 11:00 horas – Toto el Payaso con «Taller Clown en familia» (Espacio Joven)
· 18:00 horas – Cha Chan con «Cha Chan Pimienta» (C/Tenderete)
· 19:00 horas – Hiram Vega con «Debut Show» (Centro Cultural)
· 20:00 horas – Circo MSB con «Cabaret Vintage» (C/Tenderete)
· 21:00 horas – Serendipia con «Serendipia Live» (Centro Cultural)

Domingo 17 de mayo
· 11:00 horas – Kaleido Zircus con «El Boticario temerario» (Mercadillo)
· 12:00 horas – Enrique Fernandez Villamil Duo con «Jazz en directo» (Mercadillo)

 

Más información y contacto
Para más información sobre el X Invasión Circense podeis entrar en la web oficial.

 

Localización

 

X Invasión Circense

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X