XI MalabHaría, circo y sol para empezar el año

El Primer Festival del año se acerca con su undécima edición

XI MalabHaría

En un pueblo chiquito, dentro del archipiélago de las islas macronésicas, en un océano enorme, el Festival Internacional de Circo “MalabHaría” celebra cada nuevo año del 2 al 4 de enero.

Cada principio de año, el pueblo de Haría (ese pueblo chiquitito) se convierte en el epicentro del circo europeo con su cuidado Festival. Hasta Haría, un pueblo de no más de 5.000 habitantes, llegan algunos de los mejores artistas de circo del panorama nacional e internacional para darle luz al festival y compartir emociones con los asistentes. Si, compartir emociones, porque este festival tiene un punto diferente a los demás, ese punto en el que los artistas no solo van a trabajar, también van a disfrutar, a convivir, relacionarse, compartir y crear lazos humanos, y por supuesto, empezar el año de una forma poco habitual.

Este año, el MalabHaría, cumple 11 años. Es por eso que este año han creado un programa lleno de espectáculos con los que esperan asombrar nuevamente al público, el cuál ya tiene “un grado en educación circense” por la experiencia de los últimos 10 años de festival. Y es que realmente, en Haría, acaban de completar la primera generación de niños que han nacido con el festival y cada año esperan el circo en Navidad bajo el sol canario.

Este año compañías como Albadulake, Tresperté y Miguel Gigosos serán los encargados de cubrir los espectáculos de larga duración. Para las dos galas de circo que se realizarán consecutivamente los días 3 y 4 de enero, participarán Emiliano Ron y Nacho Ricci, dos de los mejores cuerdistas del mundo, Aimé Morales, una de las estrellas canarias que representan a España fuera de sus fronteras y que ganó el premio de oro en el Festival Mundial “Cirque du Demain”, Niko y Vito, creadores de la báscula floja, elemento con el que ganaron el premio de la Asociación de Circo China en el Festival Mundial “Cirque du Demain” y muchos otros artistas como Diego y Eelena, Roxana Küwen, Antonia, Olga Calle, Amerafricacirc, Daniel Blasco, Arce López… Los encargados de llevar el ritmo de este año será La Banda de Otro.

¡Prepárense! porque Haría, Lanzarote y Canarias se llenarán el 2, 3 y 4 de enero de puro espectáculo.

Los días 2, 3 y 4 se realiza el festival, pero ahí no acaba todo, el día 5 se celebrará una Gala de Circo Real antes de la llegada de los Reyes Magos.

Circo y más circo estas navidades en Haría… Ahh, se nos olvidaba, y sol y mar…

  • Descarga el Programa de mano del “XI MalabHaría 2018” con toda la información sobre horarios y lugar de actuación.

Para más información o compra de entradas podéis entrar en la web oficial.

 

XI MalabHaría

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

468 ad