XII MalabHaría

El primer festival de circo del año se aproxima con un programa de infarto

XII Festival Internacional de Circo de Haría

 

Ya está aquí una nueva edición del MalabHaría, Festival Internacional de Circo de Haría, en concreto la XII, y es que año tras año este festival crece, tanto en equipo de trabajo como en personal artístico y en número de actividades.

Este año además van a celebrar el 250 aniversario del circo moderno con una charla de Javier Jiménez, profesor de “Historia del Circo” de la Escuela de Circo Carampa, en la que se podrá conocer la historia de estos 250 año a través de anécdotas curiosas y datos históricos.

La compañía elegida para abrir este año el festival el día 2 de enero procede de Francia y se llama Kadavresky. Realizan acrobacias imposibles y cantan al ritmo de la oveja. Le seguirán La Bella Tour el día 3 y La Nórdika el día 4.

Las Galas son el punto alto de las noches, con un repertorio de artistas internacionales escogidos cuidadosamente para intentar conseguir el equilibrio perfecto entre disciplinas y números. Ikin Dmitry especialista en malabares y ganador del bronze en el Festival Mundial de París viene desde Rusia, la compañía Tripotes vienen desde Bruselas para demostrarnos lo que se puede llegar a hacer con una báscula, Leti y Fer desde Barccelona nos mostrarán los movimientos y posturas imposibles, Antonio Vargas desde Málaga o Iara Gueller directamente de Brasil para enseñarnos como controla su especialidad, la lira aérea, son algunos de los artistas que participarán en las galas de circo.

Además este año Pepe Viyuela será uno de los artistas de la Gala de Cierre dando el broche de payaso a esta doceava edición.

Programa 2019

Artistas 2019

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz