«UMORE AZOKA LEIOA»
XIII FERIA DE ARTISTAS CALLEJEROS
17 AL 20 DE MAYO 2012
LEIOA, PAIS VASCO

 

Introducción
Año 1995. Mes de junio. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Leioa se lanza a la aventura de organizar, con vocación de continuidad, un Festival de Humor con una programación de espectáculos de interior.
Tres años después, en 1998, comienzan a introducirse tímidamente representaciones en la calle. Y el éxito obtenido en esa edición anima, sin duda, a dar un gran salto en el año 2000, a iniciar un proyecto más ambicioso: nacía Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa.

Y doce años después, se puede afirmar que Leioa se convierte durante cuatro días al año en un gran escenario, en la cita imprescindible, el escaparate y punto de encuentro entre los distintos agentes sociales que participan en las artes de calle: compañías, creadores, distribuidores, programadores, redes, públicos, prensa…

365 días de incesante trabajo para un equipo entusiasta.

Una ocasión en la que conocer las creaciones más actuales de las artes escénicas de la calle. Instantes para recrear una ciudad tomada por el arte y transformarla en lugar para el ocio y el divertimento.

 

Más información
Puedes encontrar más información sobre la XIII edición de Umore Azoka Leioa en la web oficial.

XIII Umore Azoka Leioa 2012

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X