XV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ Mar02

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

XV FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

Del 11 al 27 de marzo Bogotá es la capital del mejor teatro del mundo

 

La versión XV del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, llega cargada con una alucinante programación, en donde México es el invitado de honor y los países Nórdicosvan a tener una amplia visibilidad. Clásicos, reconocidos directores, artístas integrales, danza, cabaret, teatro urbano, folclor y como siempre el mejor teatro, son las características de la gran fiesta capitalina que inicia el 11 de marzo y que se extenderá hasta el 27. 40 salas, calles, parques, Ciudad Teatro, Carpa Cabaret, espacios no convencionales y Bogotá en general se vestirá de carnavaldesde el 6 de marzo,cuando tendremos una inauguración por todo lo alto que calentará motores para que inicie este festival, porque ‘El Teatro está de fiesta, celebremos’.

 

Lafiesta cultural más grande que tiene Bogotá comienza nuevamente el próximo 11 de marzo. La gran celebraciónllega a su XV versión desde que su gestores, Fanny Mikey y Ramiro Osorio, idearon un evento que convocara lo mejor de las artes escénicas del mundo, y que durante 17 días se tomara la ciudad brindándole, no sólo a los bogotanos si no a todo el país, los mejores espectáculos reunidos en un mismo lugar.

Esta vez el festival inicia con un gran regalo para el público: el mejor teatro de calle del mundo traído desde España abrirá el telón 8 días antes del inicio oficial. El 6 de marzo, La Fura delsBaus se tomará el Parque Simón Bolívar con Afrodita y el juicio de Paris, una pieza que representa la discordia entre las diosas Afrodita, Hera y Atenea, quienes quieren poseer la manzana dorada. Desde muy alto desciende este “macroespectáculo surreal” inspirado en el mítico juicio de Paris, quien ha sido elegido para decidir quién es la más hermosa. Las tres deidades intentan seducir a su juez, y para lograrlo despliegan ante él su extraordinario poder. Un magnífico show para toda la familia, que llenará de magia, luz y encanto a Bogotá.

Cada edición del festival tiene su sello, y este año no es la excepción, un acuerdo con los países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia e Islas Faroe) permitirá que los colombianos puedan disfrutar nueve maravillosas puestas en escenaprovenientes deestos estados de Europa.

Grandes estrellas del mundo acompañarán al festival para hacernos delirar con cada unas de las puestas en escena que traen para esta versión. Entre otros, Slava Polunin de Rusia, con su Slava SnowShow hará divertir a grandes y chicos en medio de colores y esferas gigantes.

No podemos dejar de mencionar una de las más grandes puestas en escena de Teatro Urbano proveniente de Canadá, de la estupenda compañía CirqueEloize, ID, un alucinante show de gran formato.

100 directores, 3650 actores, 32 países, 164 obras, 855 funciones, 320 mil localidades, 63 escenarios, 40 salas, 108 calles intervenidasy muchas sorpresas más hacen de éste el festival de teatro más grande del mundo.

¡EL TEATRO ESTÁ DE FIESTA, CELEBREMOS!

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información en el programa de bolsillo del festival y contactar con la organización en la web oficial del festival.

 

Video

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz