marzo, 2022

31marTodo el día03abrMostra de IgualadaFeria de Espectáculos Juveniles e InfantilesIgualadaEvento:Artes de Calle,CircoTipo:Feria

Detalles del Evento

Mostra Igualada es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Un gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil y juvenil, que anualmente reúne alrededor de 30.000 espectadores y más de 1.000 profesionales en la capital de la Anoia, Igualada.

Muestra Igualada es mercado estratégico de Cataluña desde 2013. Un espacio de encuentro, de intercambio de información y de establecimiento de contactos entre los diferentes agentes que operan en el sector de las artes escénicas para todos los públicos. Una feria que tiene por objetivo ser plataforma de difusión de los espectáculos infantiles y juveniles, para alimentar la programación de los municipios y festivales de Cataluña y del estado, y propiciar la internacionalización de las compañías catalanas.

Una feria con más de 30 años de historia que tiene sus orígenes en la sociedad civil. La primera Mostra de teatro nace en Igualada el 1990 impulsada por el Moviment Rialles de Catalunya (delegación funcional de Òmnium Cultural), una entidad sin ánimo de lucro nacida en Terrassa en 1972 con el objetivo de formar grupos locales de voluntarios para organizar y ofrecer espectáculos infantiles y juveniles a su población..

Salvo las ediciones de 1991 y 1992, celebradas en Terrassa y Sabadell, todas tienen lugar en Igualada.

En 1995, una cincuentena de estos grupos de voluntarios, que se fueron extendiendo a otros municipios de Cataluña, constituyen la Fundació Xarxa, convirtiéndose, un año después, en los organizadores principales de La Mostra d’Igualada.

Paralelamente, desde el mismo 1996, Rialles continúa celebrando la Mostra en Cerdanyola del Vallès, exceptuando el año 2005 que se lleva a cabo en Sabadell.

Finalmente, en 2006, por voluntad del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), con el apoyo del Ajuntament d’Igualada y el compromiso de la Fundació Xarxa y la Agrupació Rialles, las dos ferias de teatro infantil y juvenil de Cataluña (Igualada y Cerdanyola del Vallès) se unifican y nace la actual Mostra Igualada – Feria de espectáculos infantiles y juveniles.

Fecha

Marzo 31 (Jueves) - Abril 3 (Domingo)

Organizador

Ayuntamiento de Igualada Plaça de l’Ajuntament, 1 08700 Igualada

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X