febrero, 2021

25febTodo el día2814º Festival Internacional de Circo de AlbaceteGala de las EstrellasTeatro CircoEvento:CircoTipo:Festival

Detalles del Evento

Albacete construyó en 1887 y salvó en 2002 el único Teatro Circo que queda en España siendo ahora el más antiguo del mundo.

Albacete es una ciudad que amó y ama el CIRCO y por ello merece que el Festival sobre el mayor espectáculo del mundo no deje de celebrarse este año a pesar de las dificultades y de la multiplicación de esfuerzos que conlleva su realización.

Esta edición del Festival Internacional de Circo de Albacete no tendrá la fase de concurso pero sí Gala de Estrellas en la que participarán artistas internacionales que ya han obtenido premios y reconocimientos en nuestro Festival.

Magníficos números de circo, de los mejores que se pueden ver en este momento, bajo la dirección de los hermanos Álvarez, podremos disfrutarlos este año en el Teatro de la Paz. Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete son los soportes de este Festival, sin su colaboración y ayuda no sería posible, pero es de destacar también a las personas que son micromecenas y que con su decisión contribuyen al desarrollo e impulso del Festival.

Ya puedes descargar online la revista del 14 Festival Internacional de Circo de Albacete. Teatro, cine, música y circo, mucho CIRCO.

Fecha

febrero 25 (Jueves) - 28 (Domingo)

Compañías Programadas

  • Dúo Acrodreams

    Dúo Acrodreams

    «Acrosport»

    Desde pequeños se dedicaron al mundo de la gimnasia, Tomasz en Polonia hacia Acrosport y Fatima gimnasia rítmica y danza, sus caminos se cruzaron en una escuela de circo, empezaron a ensayar juntos por diversión sin pensar que al final el circo los uniría profesionalmente y sentimentalmente, decidieron emprender una aventura juntos que los ha llevado a recorrer gran parte de Europa y compartir escenario con grandes artistas como Andrea Bocelli. Fueron ganadores del programa de televisión Insuperables y segundos en el Talent Show de Polonia. Actuaron en el Festival Internacional de Circo de Albacete 2018.

    «Acrosport»

  • Dúo Ángeles

    Dúo Ángeles

    «Patines Acrobáticos»

    No siempre los ángeles están en el cielo. Chenia y Jose habitan en Matanzas, Cuba. Ambos han sido exquisitos en la formación y preparación de su número con «patines acrobáticos» que ha causado furor desde 2014. Su paso triunfal en Turquía, Cuba y España avalan una sólida carrera cargada de sacrificio, tesón y dedicación. Ganadores del premio Festival Internacional de Circo de Albacete en Circuba 2018.

    «Patines Acrobáticos»

  • Duo El Beso Genia y Kateryna

    Duo El Beso Genia y Kateryna

    «Acrobacias Aéreas»

    Genia, bailarin profesional en el pasado. Kateryna es una artista del circo. Ella empezó a trabajar desde 9 años con la disciplina aerial. Los dos son de Ucrania pero ya hace muchos años viven en España, Barcelona. En el año 2017 han creado duo pole. Desde el principio ellos han empezado con un número de Pole dance en el suelo. Pero siempre querían crear algo diferente. Algo más espectacular, más peligroso y que pueda sorprender mucho a los espectadores.

    «Acrobacias Aéreas»

  • Hermes Pompa

    Hermes Pompa

    «Acrobacias Aéreas»

    Todo comienza desde pequeño a los 4 años de edad se formo en una escuela de deporte de gimnasia artística hasta los 14 años de edad , luego a los se apunto en el casting para entrar a lo que es la formación artística en el mundo del Circo y de ahí ingreso directamente a la Escuela Nacional de Circo en Cuba donde se preparo durante 3 años para crear su numero , se graduó y paso a formar parte de algunos espectáculos nacionales y luego otros internacionales , también ha tenido la oportunidad de participar en algunos festivales de Circo como el Festival de Circo en Cuba , Circuba 2018. En 2019 participo en el programa de televisión Got Talent España donde fue finalista y donde obtuvo una invitación que fue anunciada en directo por el presentador Santi Millán para participar en la decimotercera edición del Festival Internacional de Circo de Albacete.

    «Acrobacias Aéreas»

  • Melanie Álvarez

    Melanie Álvarez

    «Hulahoops»

    Pertenece a dos de las familias mas prestigiosas de nuestro país. Ya con tres años empezó a salir a la pista junto a sus padres y tíos en diferentes partes del espectáculo, con siete años debuto su número de hulahoops y participo en el programa de jóvenes talentos de Canal Sur, aunque hoy en día divide los ensayos con sus estudios también lo hace con los ensayos entre hulahoops y antipodismo. Siempre ha trabajado en el circo de la familia el Circo Sensaciones.

    «Hulahoops»

  • Michael Zorzan

    Michael Zorzan

    «Diábolos»

    Michael Zorzan, tiene 19 años, viene de Italia y pertenece a una familia de gran tradición circense. Empezó a ensayar el diabolo desde pequeño, como pasa a muchos niños del circo lo hizo jugando, y a los 10 años se dio cuenta que tenia talento, entonces empezó a ensayar en serio y decidió que el diabolo seria su numero en el circo, así que con la ayuda de sus padres montaron una coreografía y empezó a trabajar, desde entonces a viajado por varios circos alrededor de Europa, como el Teatro Circo Price de Madrid, Circo David Orfei en Italia, Cirque de Noel en Francia, Nederland Circus en Londres y en 2017 participo en el programa de televisión Got Talent España.

    «Diábolos»

  • Pedro Elis

    Pedro Elis

    «Malabares»

    Pedro Elis Cinta nació en 1978 en Jerez de la Frontera (Cádiz) España, en el seno de una familia de gran tradición circense "LOS BASSY". Sus comienzos fueron muy variados, realizando durante los primeros 12 años de su vida diferentes actividades dentro del mundo del circo, como el equilibrismo o la acrobacia. Ya en 1988 comenzó a realizar entrenamientos básicos de malabares. Cuatro años después Pedro empezó a realizar su espectáculo de malabares en el que realizaba un número muy original, dejando a un lado los instrumentos convencionales. Optó por usar aparatos poco vistos en el mundo de los jugglers, como los balones de gimnasia rítmica, bolas de pin pong lanzadas con la boca, cajas de puros, chisteras y ejercicios de los antiguos malabaristas chinos como son la sombrilla y la rueda en equilibrio. De 1994 al año 2000 el número de Pedro fue aumentando la dificultad, añadiendo nuevos ejercicios y aparatos. En el año 2002 Pedro introdujo los instrumentos clásicos del malabarismo, realizando un auténtico cóctel Malabarístico.

    URL http://www.pedroelis.com/homespanish.htm

    «Malabares»

  • Rocky y Pelopincho

    Rocky y Pelopincho

    «Clown»

    Rocky y Pelopincho, pertenecen a una de las familias mas prestigiosas de nuestro país, varias generaciones de directores, acróbatas, malabaristas y sobre todo payasos, después de varias temporadas recorriendo toda la geografía española con su propio espectáculo en el Circo Sensaciones con el que fueron galardonados con el Premio Nacional de Circo 2010. Ganadores del Premio Eugene Claplin en el Festival Internacional de Circo de Albacete 2015.

    «Clown»

Medidas de prevención Covid

Mascarillas obligatorias
Distancia de seguridad obligatoria

Organizador

Cultural Albacete967 193 630 Calle Isaac Peral, s/n, 02001 Albacete

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X