febrero, 2021

04febTodo el día068º Eufònic UrbàFestival de las Terres de L’Ebre - Extensión UrbanaArts Santa MònicaEvento:MúsicaTipo:Festival

Detalles del Evento

Eufònic Urbà llega el 2021 a su octava edición, presentando en varios espacios del Arts Santa Mònica de Barcelona su diálogo entre las artes sonoras, visuales y digital-performativas. La extensión urbana del festival de las Terres de L’Ebre celebrará, del 4 al 6 de febrero, una decena de actuaciones e intervenciones, además de inaugurar las instalaciones artísticas, que se podrán visitar hasta el 28 de febrero.

Toda la programación se revelará a principios de año, pero ya se pueden avanzar algunos nombres destacados como el del creador multimedia Tomonaga Tokuyama, que presentará una instalación visual y auditiva fundamentada, como toda su obra, en la programación informática. El artista japonés, residente en París, entiende “la arquitectura como hardware y la instalación como software” a la hora de interactuar con el espacio y con los sentidos del público. En Barcelona y comisariada por Arnau Horta, creará una obra perteneciente a su serie f (), donde sirviéndose de unos tubos de luz reactivos al sonido genera un flujo de energía invisible, creando olas de sonido a medida que topan las moléculas de aire, representando así un modelo extremadamente minimalista de cómo el ser humano percibe el universo. Además de sus propias creaciones, Tokuyama ha desarrollado herramientas de diseño arquitectónico para arquitectos como Kengo Kuma y Junya Ishigami, y es, además, un colaborador habitual del reconocido compositor electrónico y artista visual Ryoji Ikeda, participando en obras como supercodex, test pattern, the radar o también cyclo, proyecto conjunto con el alemán Carsten Nicolai/Alva Noto.

Eufònic Urbà también presentará nuevos trabajos de la cantautora electrónica Ro.e, artista vasca que vive en Suecia, en la que será su primera actuación en la capital catalana; y de la experimentadora del arte sonoro Lina Bautista, con la instalación artística Kilobots, surgida del trabajo desarrollado con tecnología en código como parte de la Beca en el Lab de interacción de Hangar Centre de Producció i Recerca d’Arts Visuals.

Como de costumbre, también se presentará una selección de las mejores actuaciones y propuestas experimentales del festival madre que tiene lugar a finales de cada verano. Este año la extensión urbana recontextualitzará propuestas como el espectáculo de danza y sonido de la bailarina Carme Torrent con el experimentador sonoro Ferran Fages; el folclore gallego revisitado por Lume; la pieza de cine-concierto de David Aguilar y Ánder Fernández, creada en residencia en Balada en colaboración con el Centre d’Art Lo Pati; o la performance dialogada de Ilaria Sartori y Eloisa Matheu, responsables de dos actividades participativas en agosto llevadas a cabo en medio del Delta de l’Ebre.

Todas las actividades son de entrada gratuita y de aforo limitado.

Fecha

febrero 4 (Jueves) - 6 (Sábado)

Organizador

Eufònicinfo@eufonic.net

Medidas de prevención Covid

Mascarillas obligatorias
Distancia de seguridad obligatoria
Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X